AFIP: Carlos Castagneto explicó cómo se implementan las medidas para monotributistas

El funcionario ratificó que monotributistas A, B, C y D no pagarán por 6 meses, tal cual había anticipado Sergio Massa el domingo.

AFIP: Carlos Castagneto explicó cómo se implementan las medidas para monotributistas

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, explicó este lunes las medidas lanzadas el domingo por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en beneficio de monotributistas y que buscan incentivar las exportaciones.

El funcionario explicó que los monotributistas que están dentro de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen, tal cual había adelantado Massa el domingo.

Esto significará un ahorro de 496 pesos para los de la categoría A, 957 para los de la B, 1636 para los de la C y 2689 para los de la D.

Los beneficiarios serán un total de 1.829.844 monotributistas y la medida se adopta tras una resolución general de la AFIP y se incluye en el presupuesto la condonación de esta deuda.

Por otro lado, se anunció la modificación del monotributo productivo bajando el costo de la cuota mensual de 5% de la facturación al 1% por 36 meses, que busca incluir a más trabajadores dentro de la economía formal.

«En la actualidad son 188.346 monotributistas y con esta medida se apunta a formalizar a más de un millón de trabajadores. Se va a instrumentar a través de un decreto del poder ejecutivo», informó Castagneto.

En cuanto al alivio fiscal para jubilados y pensionados, el titular de la AFIP recordó que quienes cobran hasta tres jubilaciones mínimas tendrán la devolución de hasta 18 mil pesos del IVA en consumos compras de tarjeta de debito. «Esto genera una mejora de hasta un 15% del haber mínimo. Los beneficiados por esta medida son 7.800.000 jubilados y pensionados. Se implementa a través de una resolución general de la AFIP», señaló.

En cuanto a la Suma Fija para trabajadores, Castagneto explicó que la medida alcanzará a 5.500.000 trabajadores y de los cuales el Estado cubrirá a 2.450.559 trabajadores reduciendo contribuciones a microPyMEs y PyMEs.

El funcionario explicó que el Estado cubrirá «el 100% de las contribuciones para 302.044 micro empresas que emplean a un 1.263.638 trabajadores» y «el 50% para 48.273 pequeñas empresas que emplean a un 1.186.921 trabajadores».

Compruebe también

En Washington, Luis Caputo les prometió a empresarios bajar la inflación

En Washington, Luis Caputo les prometió a empresarios bajar la inflación

El funcionario aseguró que la inflación continuará a la baja, aclaró que no es inminente …

Bajaron la tasa de interés del programa Cuota Simple: el nuevo monto

Bajaron la tasa de interés del programa Cuota Simple: el nuevo monto

La actualización beneficia a consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas en …

Dejanos tu comentario