Al menos 11 muertos tras un bombardeo ruso al este de Ucrania

Dentro de la totalidad de víctimas fatales hay cinco niños, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la región de Donetsk.

Al menos 11 muertos tras un bombardeo ruso al este de Ucrania

Durante la jornada de este sábado, un bombardeo ruso contra la ciudad ucraniana de Pokrovsk -ubicada en el este del país- dejó un saldo de 11 muertos, de los cuales 5 eran niños.

En este sentido, el gobernador de la región de Donetsk, Vadim Filashkin, informó: «Los rusos bombardearon la región con misiles S-300, matando a once personas e hiriendo a otras ocho». De hecho, el funcionario difundió unas fotografías en las que aparecen rescatistas entre los escombros, ya que el bombardeo dañó seis viviendas.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski manifestó: «Rusia siempre debe sentir que ninguno de estos ataques pasará sin consecuencias para el estado terrorista. Debemos garantizar esto con nuestra fuerza, nuestra defensa y nuestras capacidades políticas», en torno a este último ataque. Y agregó que «el ataque de los rusos estaba dirigido a edificios residenciales corrientes, a casas privadas», según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, la coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, Denise Brown, se mostró horrorizada por la «nueva oleada de bombardeos» contra Pokrovsk: «El reciente repunte de los ataques contra ciudades de Ucrania está dejando un número indignante de niños, mujeres y hombres muertos y heridos, así como un rastro de pérdida y destrucción», expresó, al mismo tiempo que detalló que desde el 29 de diciembre se han confirmado 120 civiles muertos y cerca de 480 heridos.

Compruebe también

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar. …

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Ocurrió hoy en la mina Bulla Loca, en la localidad de La Paragua, provincia de …

Dejanos tu comentario