Alerta dengue: piden «extremar las medidas de prevención» en los hogares

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sugirió «extremar las medidas de prevención» ante la gran «presencia de mosquitos».

Alerta dengue: piden «extremar las medidas de prevención» en los hogares

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió a la población «extremar las medidas de prevención» ante la gran «presencia de mosquitos», entre los que se encuentran algunos transmisores de dengue y otros que pueden transmitir la encefalitis equina del oeste».

«Es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas. Por eso es muy importante tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero y siempre usar repelente», sostuvo el funcionario bonaerense a través de sus redes sociales.

Kreplak consideró que «es muy importante que los conozcamos, nos cuidemos y adoptemos medidas preventivas» y consignó que el mosquito puede transmitir dengue o la encefalitis equina del oeste (EEO) que, «en ambos casos, puede presentarse con fiebre, dolor de cabeza o muscular y vómitos».

Al respecto, solicitó a la población que «en caso de identificar estos síntomas recurrir al sistema de salud».

«La EEO se transmite por picaduras de mosquitos infectados, afecta principalmente a caballos pero puede transmitirse a humanos», señaló Kreplak, en tanto que «el dengue y chikungunya se crían en las casas, a diferencia del llamado «mosquito de las inundaciones, que se desarrolla en grandes charcos y anegamientos después de las lluvias».

Compruebe también

Se adelantan las lluvias en el AMBA

Se adelantan las lluvias en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias previstas para los próximos días se adelantarán …

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia de Playa del Carmen: confirmaron los nombres

Se trata de cuatro hombres y una mujer que viajaban de Tulum a Cancún. El …

Dejanos tu comentario