Año Nuevo Lunar 2024: por qué se celebra este sábado 10 de febrero

Se festeja una larga tradición mundial y habrá actividades para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires.

Año Nuevo Lunar 2024: por qué se celebra este sábado 10 de febrero

La fecha de esta celebración fue determinada por el calendario lunar chino. Este sábado 10 de febrero inicia el Año Nuevo. No todos los años comienza el mismo día, puede tocar entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Se dará la bienvenida al año 4722.

Empezará el año del Dragón de Madera, un ciclo que se terminará el 28 de enero de 2025. Para quienes hayan nacido bajo este signo el horóscopo señala que será un año de cambios significativos y ganancia de prestigio. Deberá aprender lo que es el trabajo en equipo y también a confiar en los demás.

El Horóscopo Chino anuncia que el 10 de febrero de 2024 empezará el año del Dragón de Madera, un ciclo que se terminará el 28 de enero de 2025.

Para quienes hayan nacido bajo este signo el horóscopo señala que será un año de cambios significativos y ganancia de prestigio. Deberá aprender lo que es el trabajo en equipo y también a confiar en los demás.

Celebraciones por el Año Nuevo Lunar 2024

Durante este fin de semana, el gobierno porteño organizó actividades especiales para esta festividad que también es conocida como la Fiesta de la Primavera.

Este fin de semana, en el Barrio Chino (Arribeños y Olazábal, Belgrano) habrá diferentes shows y actividades de cultura milenaria china en dos escenarios que se arman especialmente para esta ocasión.

Habrá danza del Dragón, muestra de caligrafía china, música con instrumentos tradicionales y bailes típicos. Con entrada gratuita, los interesados podrán ver de estos espectáculos característicos de este país asiático de 12 a 20 del sábado 10 y el domingo 11 de febrero.

Compruebe también

La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos

La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó por la distribución de los 5 millones …

Llega un importante portaaviones de Estados Unidos a la Argentina

Llega un importante portaaviones de Estados Unidos a la Argentina

Se trata del USS George Washington, que arribará este lunes a la altura de Mar …

Dejanos tu comentario