ANSES paga bono navideño en diciembre: a quién corresponde

La Administración Nacional de Seguridad Social estará otorgando un extra para un sector de beneficiarios.

ANSES paga bono navideño en diciembre: a quién corresponde

Luego de cambio de administración en el Gobierno nacional y la comunicación oficial del ministro de Economía, Luis Caputo, se han informado algunas certezas con respecto al futuro de este beneficio. Por otro lado, se fijó un monto a partir del mes de enero. Los beneficiarios de Becas Progresar también tendrán un adicional importante.

ANSES paga bono para Potenciar Trabajo en diciembre

El programa Potenciar Trabajo, anteriormente gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, ahora estará bajo la jurisdicción del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. Este programa tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo y fomentar nuevas iniciativas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Hasta diciembre, el monto asignado al Potenciar Trabajo equivalía a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El pago mensual correspondiente ya se efectuó el 5 de diciembre. Sin embargo, antes de finalizar el año, se entregará un bono extraordinario de $10.000 como apoyo adicional a los ingresos de los beneficiarios. La fecha de cobro de este bono extra está programada para el 15 de este mes.

Qué pasará con Potenciar Trabajo en 2024

A partir del 1 de enero de 2024, se realizarán cambios significativos en el programa social Potenciar Trabajo. Aunque en la gestión anterior se había anunciado la incorporación de todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral, el actual ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado que el plan Potenciar Trabajo continuará en 2024. Cabe destacar que el programa ha sido trasladado del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Capital Humano.

Según las declaraciones del Ministro, los titulares del Potenciar Trabajo seguirán recibiendo sus pagos en enero de 2024, pero el monto de la prestación se fijará en $78.000.

Compruebe también

Golpe al bolsillo: fuerte suba del precio de los medicamentos

Golpe al bolsillo: fuerte suba del precio de los medicamentos

El incremento superó el 110% en los últimos tres meses y las compras cayeron rotundamente. …

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 25 de febrero

Dólar blue hoy , a cuánto está este domingo 25 de febrero

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario