Atari 2600 renace de las cenizas: lanzan una nueva versión de la consola, a más de 45 años de su aparición

La plataforma vuelve con una edición que retoma el espíritu setentoso-ochentoso y que, además, es compatible con los cartuchos originales.

Atari 2600 renace de las cenizas: lanzan una nueva versión de la consola, a más de 45 años de su apariciónAtari 2600+, una propuesta que apunta a la nostalgia gamer.

Al interior de la industria tecnológica, la escena gamer es una de las más propensas a la nostalgia. El lanzamiento de la Atari 2600+, anunciado esta semana, vuelve a confirmar el interés por el pasado. Se trata de una consola que recupera el espíritu de la plataforma que apareció en el mercado hace más de 45 años con esa misma denominación, aunque si el siglo “+”. Notición: es compatible con los cartuchos originales.

Atari 2600+: todo sobre la consola para los amantes del retrogaming

En las imágenes divulgadas por el fabricante se comprueba que la flamante plataforma es una recreación fiel de la consola Atari 2600, aquella que apareció en septiembre de 1977. Tal como contamos en ocasión del 45° aniversario de ese producto, es uno de los integrantes más recordados de la industria de los videojuegos, un punto de quiebre en ese sector.

La Atari 2600+ llega con un cartucho que incluye 10 juegos.

Para ser precisos, cabe señalar que la Atari 2600+ se basa, en específico, en la versión de la consola que se comercializó entre 1980 y 1982, que contaba con cuatro interruptores. En este proyecto, la firma trabajó en sociedad con la firma PLAION.

Enfocando la mirada en el presente —e inevitablemente con un ojo en el pasado gamer—, veamos las principales características de la consola Atari 2600+:

.Se destaca su estética que reproduce el diseño de la plataforma original; además, es compatible con los cartuchos que se usaban a fines de los 70′s. No solo los del modelo 2600, sino también los de la consola 7800 que se comercializó en la segunda mitad de los 80′s.

.Naturalmente, hay propuestas para los usuarios que no guardaron en el depósito esos cartuchos. Esta nueva propuesta llega con un cartucho que incluye 10 juegos: Combat, Dodge ‘Em, Yar’s Revenge, RealSports Volleyball ,Video Pinball, Missile Command, Adventure, Surround, Haunted House y Maze Craze. Otros títulos, entre ellos Mr. Run and Jump y Berzerk: Enhanced Edition, se venderán por separado.

.Otro lindo detalle: llega con una recreación del joystick CX40, que denominan CX40+. Los interesados también pueden comprar una réplica del CX30, que tiene una suerte de dial o perilla, en lugar de la clásica palanca.

.Tratándose de un producto que emerge en 2023, añade elementos ausentes en el modelo de 1977, como salida HDMI para conectar a la tele, y puerto USB-C para su alimentación.

.En cuanto a especificaciones técnicas, por cierto escuetas, la consola tiene un procesador Rockchip 3128 con 256 MB de memoria RAM, además de 256 MB para almacenamiento interno, no expandibles.
Precio y lanzamiento de la consola Atari 2600+

La nueva propuesta de Atari llegará a mercados seleccionados a mediados de noviembre. Los usuarios que quieran llevarse a casa la 2600+ con un mando CX40+ deberán desembolsar 130 dólares. Por separado, ese joystick se venderá por unos 25 dólares. Además, el CX30+ junto con un cartucho que tiene cuatro juegos se ofrecerá por 40 dólares.

Compruebe también

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Dejanos tu comentario