Bajaron la tasa de interés del programa Cuota Simple: el nuevo monto

La actualización beneficia a consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas en 29 rubros.

Bajaron la tasa de interés del programa Cuota Simple: el nuevo monto

El Gobierno dispuso este martes modificaciones en el programa Cuota Simple con una baja de interés del 12,5%, que lleva la tasa nominal anual del al 70%. Esta actualización beneficia a los consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas. La medida está en línea con la decisión del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria.

“La Secretaría de Industria y Comercio actualizó hoy la tasa de Cuota Simple, el programa de fomento al consumo impulsado por el Gobierno nacional, que pasará de una tasa del 80% a una TNA del 70%. Esto significa una baja del 12,5% en el financiamiento de las compras en 3 y 6 cuotas fijas a través de esta iniciativa”, señaló un parte de la dependencia a cargo de Pablo Levigne.

En febrero, el programa Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un volumen de $396.059 millones. La compra promedio fue de $81.631.

Los principales rubros que se beneficiaron con este programa fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras con Cuota Simple, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45% en 6.

Cuota Simple: cuáles son las nuevas tasas de interés

Cuota Simple es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos y servicios en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito.

La tasa mensual del programa pasa a ser del 5,83%, lo que representa una tasa del 17,5% para una compra en tres cuotas y del 35% para una en seis cuotas.

Qué se puede comprar con Cuota Simple

Cuota Simple permite financiar compras de productos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales. Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito a las que se encuentre adherido el comercio.

.Anteojos y lentes de contacto: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los NOVENTA Y SIETE MIL PESOS ( $97.000).
.Artefactos de iluminación: Incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED.
.Artículos escolares de librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.
.Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
.Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
.Colchones y sommiers
. Computadoras, Notebooks y Tabletas
. Elementos durables de cocina: ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.
.Equipamiento médico: Comprende equipos aparatos de oxigenoterapia, nebulizadores, camas ortopédicas, sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción, sillas de ruedas, ortesis, ortopedia y sus partes (prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas) producidos por PyMEs nacionales cuyo precio final no supere los DOSCIENTOS MIL PESOS ( $200.000).
.Espectáculos y Eventos culturales: obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de SESENTA Y DOS MIL PESOS ($62.000).
.Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
.Instrumentos musicales
. Juguetes y juegos de mesa
. Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas
. Libros: Textos escolares y libros de impresión nacional.
.Línea Blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
.Maquinaria y Herramientas: Taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.
.Motos: Comprende todas las motos cuyo precio final no supere el MILLÓN TRESCIENTOS MIL PESOS ($1.300.000)
.Muebles para el hogar
. Neumáticos, accesorios y repuestos: accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.
.Pequeños Electrodomésticos: pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.
.Perfumería: Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.
.Servicios educativos: Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.
.Servicios de preparación para el deporte: Gimnasios.
.Servicios de reparaciones: Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.
.Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas
. Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G: Todos los modelos.
.Televisores y monitores: Todos los modelos.
.Turismo: Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de NOVENTA (90) días, contados a partir del día 7 de febrero del 2024.

Compruebe también

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precios correspondiente a …

La Justicia puso un freno al aumento del subte previsto para este viernes

La Justicia puso un freno al aumento del subte previsto para este viernes

Tras una presentación de diputados de la izquierda, se suspendió la actualización de tarifas que …

Dejanos tu comentario