Balacera en Rosario: hirieron a un alumno que estaba por irse de viaje de egresados

La víctima y sus compañeros estaban en una estación de servicio. En el lugar también dejaron una carta amenazante contra un fiscal y tras ello, la Policía detuvo a dos sospechosos.

Balacera en Rosario: hirieron a un alumno que estaba por irse de viaje de egresados

Un grupo de 40 estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Rosario fue sorprendido este martes a la noche por una balacera mafiosa en una estación de servicio de la zona norte. Los jóvenes iban a viajar a Córdoba y uno de ellos recibió un disparo en la pierna.

El dramático episodio ocurrió a las 11 de la noche en una YPF, ubicada en la intersección de las calles Rondeau y Marull, en la zona norte de la ciudad. El adolescente herido debió ser trasladado al hospital Clemente Álvarez (Heca) y se encuentra siendo asistido por personal de salud. Está fuera de peligro.

Según los medios locales, una moto la que pasó por el lugar y comenzó a disparar contra el grupo de estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi que se encontraba esperando para salir de viaje de egresados a Córdoba.

Amenaza a un fiscal de Rosario

Las primeras pericias indican que se trató de un ataque narco. Además, según detalló Cánepa, dejaron una carta amenazante contra un fiscal. Todo ocurrió en medio de un nuevo juicio contra Guille Cantero, el líder de Los Monos.

El mensaje intimidatorio no sólo menciona a un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sino que también se refiere a una de las personas imputadas en la investigación sobre intentos de extorsión al dueño de la agencia de lotería El Califa, según informó el medio Vía País.

La Policía detuvo a dos personas que circulaban en moto bajo la sospecha de su participación en el ataque.

En el lugar, los investigadores encontraron cuatro vainas servidas. Las primeras versiones indican que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF y que los alumnos quedaron en medio de los disparos.

Los playeros dejaron de atender al público durante la madrugada y la actividad de la estación de servicio se normalizó recién a las 6 de la mañana.

Compruebe también

Caso Loan: nuevos rastrillajes con perros y mapeos del fondo de un río

Caso Loan: nuevos rastrillajes con perros y mapeos del fondo de un río

Canes especializados realizarán la búsqueda de restos humanos. Además, se investiga si algún elemento clave …

Dramático rescate de los pasajeros del micro que volcó en la Ruta 2

Dramático rescate de los pasajeros del micro que volcó en la Ruta 2

El vehículo sufrió un accidente a la altura de Lezama, mano a Mar del Plata, …

Dejanos tu comentario