Bariloche: seis turistas muertos y varios heridos por choque frontal en la Ruta 40

El siniestro ocurrió cuando una combi con turistas embistió semifrontalmente con un camión que circulaba en sentido contrario, en cercanías de la 40 con la 237.

Bariloche: seis turistas muertos y varios heridos por choque frontal en la Ruta 40

Al menos seis personas murieron cuando una combi que transportaba turistas y se dirigía a realizar una excursión por la Ruta de los Siete Lagos, embistió de manera semifrontal a un camión.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de este sábado en un sector de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y Villa La Angostura, registrándose también cuatro heridos graves y tres leves, que iban en la combi, y los dos ocupantes del camión con heridos leves.

Las personas con heridas leves fueron derivadas al hospital de Villa La Angostura y quienes sufrieron heridas de mayor gravedad fueron derivadas al de Bariloche.

Fuentes policiales indicaron que el sitio del siniestro fue a unos 9 kilómetros del empalme entre la Ruta 40 y la 237, en un sector conocido como Mirador Paso Coihue, donde se encuentra trabajando personal de Vialidad Nacional, Gendarmería y Policía de Neuquén, además del fiscal Adrián De Lillo.

Los vehículos involucrados son un camión Scania de un corralón de Villa La Angostura, y una combi Mercedes Benz Sprinter perteneciente a una empresa de Bariloche que se dedica a realizar tours de un día desde esa ciudad rionegrina hasta San Martín de los Andes, atravesando el Camino de los Siete Lagos.

“En total fueron seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves de la camioneta; del camión, los dos ocupantes heridos leves», precisó el responsable de comunicación de San Martín de los Andes, Fabián González.

«Se trató de una camioneta de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter con 13 ocupantes, contra un camión Scania con dos ocupantes», explicó el funcionario bomberil, señalando que todos los fallecidos y heridos son mayores de edad.

Compruebe también

Intentan desalojar a 10 familias del Barrio Padre Carlos Mugica de la Villa 31

Intentan desalojar a 10 familias del Barrio Padre Carlos Mugica de la Villa 31

El edificio había sido diseñado para albergar a mujeres víctimas de violencia de género y …

Crimen de Lucio Dupuy: separaron de celda a la madre y a su pareja un año después de la condena

Crimen de Lucio Dupuy: separaron de celda a la madre y a su pareja un año después de la condena

Las mujeres finalmente quedaron alojadas en distintas cárceles. Una permanece en San Luis y la …

Dejanos tu comentario