<

Campeonas: Las Murciélagas hicieron historia en Inglaterra

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó 2-1 a Japón en la final del Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que se disputó en Inglaterra.

Campeonas: Las Murciélagas hicieron historia en Inglaterra

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas, Las Murciélagas, entró en la historia al consagrarse campeón en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), que se desarrolló en Inglaterra.

La cordobesa Yohana Aguilar, con un doblete, fue la goleadora y figura del equipo argentino, sellando el triunfo por 2-1 ante Japón en la final. Sus goles, uno de penal, revirtieron el marcador para un logro histórico, en la ciudad de Birmingham.

Argentina resultó el mejor equipo de un campeonato que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

La base de Las Murciélagas se sustentó en Las Guerreras (Córdoba), y su entrenador fue el cordobés Gonzalo Abbas, quien integró el mítico equipo de Los Murciélagos.

Con Aguilar como jugadora destacada y goleadora del certamen (10), el equipo también contó con Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.

El camino de Argentina a la final con Japón fue el siguiente en el Grupo B: 3-0 vs. Alemania, 4-0 vs. India y 0-0 vs. Austria. En semifinales goleó a Suecia por 3 a 0.

Compruebe también

Copa Sudamericana: Fortaleza de Vojvoda venció a Corinthians y es finalista

Copa Sudamericana: Fortaleza de Vojvoda venció a Corinthians y es finalista

El equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda venció de local 2-0 al Timao y alcanzó …

Palmeiras vs. Boca: la advertencia que el consulado argentino les hizo a los hinchas que viajen a Brasil

Palmeiras vs. Boca: la advertencia que el consulado argentino les hizo a los hinchas que viajen a Brasil

El cambio en el Código Penal de ese país acentuó las penas para los delitos …

Dejanos tu comentario