Casación ratificó la absolución en la causa Oil Combustibles

Los jueces entendieron que no hubo fraude al Estado y que Oil Combustibles no tenía una deuda de $ 8.000 millones, como publicó en 2016 el diario La Nación.

Casación ratificó la absolución en la causa Oil Combustibles

Los jueces de la Sala I de Casación, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, confirmaron este lunes el fallo de 2021 por el que fueron absueltos los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles, que fue iniciada por el extitular de la AFIP Alberto Abad, con información publicada.

Petrone y Barroetaveña «analizaron hace más de dos años la sentencia de diciembre 2021 del Tribunal Oral Federal 3, que había marcado la absolución de Cristóbal López y Fabián De Sousa», explicaron.

El fallo en primera instancia había sido en respuesta a la denuncia presentada en marzo de 2016 por el funcionario macrista Abad en base a un artículo del diario La Nación sobre una supuesta deuda de $ 8.000 millones que los empresarios mantenían con el Estado argentino, más específicamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pero este lunes el máximo tribunal penal de la Argentina determinó, tras leer el fallo de 160 carillas, que la absolución de Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron correctas y que también correspondía bajar la pena impuesta al extitular de la AFIP Ricardo Etchegaray.

El fallo «se revela como una suerte de punto final porque Casación se tomó un tiempo considerable para llevar adelante una audiencia y analizar las pruebas del caso», agregó el periodista especializado en judiciales.

Compruebe también

Caso Loan: nuevos rastrillajes con perros y mapeos del fondo de un río

Caso Loan: nuevos rastrillajes con perros y mapeos del fondo de un río

Canes especializados realizarán la búsqueda de restos humanos. Además, se investiga si algún elemento clave …

Dramático rescate de los pasajeros del micro que volcó en la Ruta 2

Dramático rescate de los pasajeros del micro que volcó en la Ruta 2

El vehículo sufrió un accidente a la altura de Lezama, mano a Mar del Plata, …

Dejanos tu comentario