Cayeron «Las amigas», dos viudas negras que operaban por redes

Fueron detenidas en Barracas y Avellaneda por personal de la Policía de la Ciudad.

Cayeron «Las amigas», dos viudas negras que operaban por redes

Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales detuvo a «Las amigas», dos viudas negras que seducían a sus víctimas mediante las redes sociales.

Ambas tenían antecedentes por el mismo delito, en tanto que una de ellas purgaba una condena de tres años en suspenso y con el detalle de que debía cumplir con tareas comunitarias.

«Las amigas» tenían varios perfiles en aplicaciones de citas y lograban seducir, de forma individual o las dos juntas, a hombres para encontrarse en locales bailables. Acordaban un cita y luego aceptaban ir a los departamentos de ellos. Una vez allí, les colocaban somníferos en las bebidas y lograban que las víctimas se duerman para poder robarles la mayor cantidad posible de sus pertenencia.

Al recibir las denuncias, los efectivos comenzaron con una investigación y dieron con los domicilios de ambas: una residía en Barracas, sobre la calle Iriarte al 1700, y la otra en el partido bonaerense de Avellaneda, en la calle Alem al 1700.

Una de las víctimas dio el detalle del día y la hora que habían acordado el encuentro, rastrearon cámaras de seguridad instaladas en el lugar de la cita y gracias a ese detalle lograron captar videos del accionar de «Las amigas»

Con toda la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33 -a cargo del doctor Darío Bonanno- dispuso las dos órdenes de allanamiento para las casas de las imputadas y detenerlas.

En el domicilio de Barracas lograron la detención de la mujer que tenía cinco hechos comprobados con la misma metodología e incluso había recibido una condena de tres años en suspenso.

Mientras que en el partido de Avellaneda, fue capturada la otra imputada, que también tenía un historial de cuatro robos como viuda negra.

Compruebe también

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Teodoro Villarruel mató a Eugenia de un disparo. La mujer había denunciado a su padre …

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La Plata: dueño de un super chino manoseó varias veces a una empleada

La víctima es una joven de 22 años que trabajaba en el sector fiambrería del …

Dejanos tu comentario