Comienza la pre-inscripción al CBC para ingresar a la UBA en 2024: todos los detalles

La instancia que abrió este lunes está dirigida a aquellas personas que quieran empezar una carrera en la UBA el año próximo y que iniciarán el CBC por primera vez

Comienza la pre-inscripción al CBC para ingresar a la UBA en 2024: todos los detalles

A partir de este lunes y hasta el 24 de noviembre estará abierta la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) 2024 para alumnos que nunca se hayan inscripto a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Esta instancia está dirigida a todas aquellas personas que quieran empezar una carrera en la UBA el año próximo y por primera vez iniciarán el CBC.

El proceso de inscripción a la Universidad de Buenos Aires tiene 3 pasos: pre-inscripción online (que comienza este lunes), presentación de la documentación, y selección de sede y turno en la web del CBC. La entrega de documentación, inscripción y selección de sede y turno tendrá dos instancias, la primera desde el 5 al 14 de diciembre y la segunda en febrero.

Esta primera etapa de pre-inscripción, se deberá realizar exclusivamente a través de la web del CBC desde hoy y hasta el 24 de noviembre de 2023.

Para comenzarla, los estudiantes deben seguir la guía de pasos disponible en la sección de Inscripciones de la web: https://www.cbc.uba.ar

Qué es el CBC

Es el primer año de todas las carreras de la UBA. Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes.

Se pueden cursar hasta tres materias por cuatrimestre. Cada materia consta de dos evaluaciones parciales.

Requisitos y documentación para anotarse en la UBA

.El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso. Los estudios de grado en la UBA son gratuitos.
.Para realizar el proceso de inscripción, se necesita tener el DNI argentino vigente.
.La entrega de documentación e inscripción tendrá dos instancias, la primera desde el 5 al 14 de diciembre y la segunda en febrero.
.Se necesita el certificado de estudios medios completos (título secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se realiza a través de TAD (Trámites a Distancia) seleccionando la opción de «Solicitud de .Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios».
.Si todavía no está emitido el título, hay que presentar una constancia de estudios secundarios completos en trámite.

Compruebe también

El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de 5 a 4

El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de $125 a $574

La Justicia dio marcha atrás con la suspensión de la suba, por lo que este …

La pobreza alcanzó al 49% de la población el último semestre

La pobreza alcanzó al 49% de la población el último semestre

Unas 30 millones de personas quedaron por debajo de la línea de pobreza de seis …

Dejanos tu comentario