Cómo cargar el celular cuando no hay luz

Que la batería empiece a agotarse es una de las pesadillas modernas; los trucos a tener en cuenta para que eso no pase

Cómo cargar el celular cuando no hay luzCómo cargar el celular cuando no hay luz.

En la actualidad, es común que nuestro celular sea más que solo un dispositivo electrónico, ya que nos ayuda a realizar un sinfín de actividades que nos facilitan las tareas del día a día. Para que el smartphone pueda ser usado de la mejor manera, es necesario tener la batería funcionando al 100%. Es por eso que casi todas las personas tienen a la mano el cargador del dispositivo, pero ¿qué pasa cuando no hay luz?

Está de más mencionar que los cargadores convencionales son inútiles cuando no hay electricidad y es por eso que tenés que estar preparado para cualquier situación que pueda presentarse en caso de que te encuentres sin fuentes de energía eléctrica.

¿Cómo puedo cargar mi celular si no tengo luz?

Uno de los problemas principales que se presentan cuando hay un corte de energía eléctrica en nuestros hogares es la imposibilidad de cargar nuestros dispositivos electrónicos, entre ellos nuestros celulares, lo cual puede ser negativo, ya que si necesitamos hacer una llamada de emergencia o queremos enviar un mensaje urgente, lo más probable es que no podamos por la falta de batería de nuestro teléfono.

Si queres saber cómo podés cargar tu celular en caso de que no tengas luz en tu casa, acá probamos algunas opciones:

Cargar tu celular con una batería externa

La batería externa o a pila portátil sirve para cargar todo tipo de dispositivos como celulares, tablets, eBooks, altavoces, relojes inteligentes, entre otros aparatos electrónicos. Lo único que debés hacer es tener a la mano un cable USB, conectarlo a la batería y luego a tu celular y listo, tendrás una fuente extra de energía.

Aunque las baterías externas pueden ser de mucha utilidad, debes tomar en cuenta los siguientes factores:

.Las pilas portátiles deben cargarse conectándose a la corriente eléctrica antes de usarse.

.La cantidad de cargas depende del amperaje que tenga la pila y tu celular. Lo ideal es consultar este dato antes de adquirir una pila portátil ya que el amperaje es diferente en todos los teléfonos.

Cargar tu celular con tu auto

.Cuando no tenemos luz en nuestras casas, muchas veces recurrimos al auto para poder cargar nuestros dispositivos móviles. Lo único que necesitás es un cable con entrada USB o, en su defecto, un adaptador que te permita transformar tu auto en una fuente de energía para cargar tu celular.

Debes tomar en cuenta que esto solo se debe realizar en casos de emergencia, ya que si usas mucho la batería de tu auto, esta puede llegar a descargarse.

Cargar tu celular con tu notebook

En caso de emergencias, tu computadora puede ser una fuente de energía para cargar tu celular, solo tenés que asegurarte de que tu computadora tenga la suficiente batería como para alimentar a tu dispositivo móvil.

Es importante que tengas opciones para cargar tu celular en caso de que haya un corte de corriente eléctrica ya que, como sabemos, los teléfonos son herramientas importantes. Cabe destacar que es necesario que tu celular cuente con saldo o datos móviles, ya que el Wi-Fi funciona con electricidad y al no haber luz en tu casa, no habrá internet.

Compruebe también

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Dejanos tu comentario