Copa Davis: Argentina cerró un fin de semana perfecto y se impuso 4-0 ante Lituania

El equipo nacional podrá seguir jugando por la clasificación a las instancias finales. Este domingo, la pareja de dobles de Andrés Molteni y Máximo González, le dieron el punto definitivo. Luego, ganó Tomás Etcheverry y puso el broche de oro.

Copa Davis: Argentina cerró un fin de semana perfecto y se impuso 4-0 ante LituaniaArgentina se impuso en la Copa Davis ante Lituania y avanza en la Copa Davis.

Después de algunas decepciones, Argentina volvió a ganar en la Copa Davis tras imponerse por 4-0 en la serie ante Lituania. De esta manera, el equipo nacional regresará a los Qualifiers de 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, en la que los países de la elite del tenis mundial compiten por la “Ensaladera de Plata”.

En el polvo de ladrillo del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, Argentina, que había ganado los dos singles del sábado, anotó el tercer y definitivo punto con el triunfo en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni sobre Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego.

Más tarde, y después de una postergación por lluvia, Tomás Etcheverry (89°) le pondría el broche de oro a la serie con su triunfo ante Edas Butvilas (532°) por 6-2 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego. El tenista nacido en La Plata se convirtió en el jugador número 89 en jugar una Copa Davis con la casaca albiceleste.

Ante unos 5.000 espectadores, Argentina consolidó una victoria lógica desde lo previo, a partir de la localía y el mejor ranking de sus jugadores, afianzados dentro de los 30 mejores del circuito, sobre una Lituania que llegaba con Ricardas Berankis, 231º del ranking mundial, como figura más destacada.

Con este triunfo, Argentina regresa a las clasificatorias de la Copa Davis 2024, etapa en la que se enfrentará en febrero próximo ante un rival a designar, en una llave en la que estará en juego una plaza a las Finales de la misma temporada.

De su lado, Lituania retrocede a la reclasificación del Grupo Mundial 2, que también se disputará en febrero próximo, frente a un adversario por conocer.

Compruebe también

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

Benfica, con mucha presencia argentina, avanzó a octavos de Europa League

El equipo de Nicolás Otamendi, Ángel Di Maria Y Benjamín Rollheiser se metió entre los …

Dejanos tu comentario