Córdoba: descubren 39 kilos de cocaína ocultos en encomiendas

La Gendarmería halló la droga oculta durante operativos en Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Córdoba: descubren 39 kilos de cocaína ocultos en encomiendas

Integrantes de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 65 “Córdoba” interceptaron encomiendas que ocultaban cocaína en su interior, lo que derivó en allanamientos y detenciones en Buenos Aires.

A raíz del operativo, se secuestraron de casi 39 kilos de cocaína y como derivación de la investigación, el juez interviniente dispuso el seguimiento de las cajas que tenían como destino Puente La Noria.

Con el apoyo coordinado con otras Unidades de la Fuerza, lograron identificar a los remitentes y esto a su vez abrió la puerta a los allanamientos en la localidad de Villa Celina, donde encontraron 17 kilos de cocaína y 8 kilos de pasta base.

La investigación se inició el pasado 31 de agosto. Durante la madrugada, los gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” estaban realizando controles y detuvieron un transporte de encomiendas procedente de la localidad de Aguas Blancas, provincia de Salta, con destino final Puente La Noria, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Con un scanner de rayos X detectaron cuatro encomiendas que presuntamente contendrían estupefacientes. Con la presencia de testigos se procedió a la apertura de los bultos en los que hallaron entre sábanas y cubrecamas paquetes tipo “ladrillos” con cocaína.

Sacaron los ladrillos, les efectuaron las pruebas de narcotest y arrojaron como resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 38 kilos 989 gramos.

El juez interviniente dispuso que la carga continúe hasta el destino prefijado y que el personal de la fuerza realice una entrega vigilada de las encomiendas.

Los paquetes tenían como destino Buenos Aires y se implementó un operativo para aguardar el retiro de las cajas por parte de los remitentes.

Pasado el mediodía una ciudadana arribó al depósito, se llevó las encomiendas y se trasladó hasta un inmueble ubicado en Villa Celina. Los investigadores realizaron un seguimiento controlado y esto los llevó hasta los domicilios.

Con estos datos, el Juzgado ordenó allanamientos en tres inmuebles de esa localidad. Ayer, los gendarmes procedieron a registrar las viviendas, que dieron como resultado el secuestro del resto de la droga mencionada más los dispositivos móviles, cuadernos y talonarios con anotaciones varias de interés a la causa, y además se detuvo a dos ciudadanas mayores de edad que serán trasladadas a la provincia de Córdoba.

Compruebe también

Caso Loan Danilo Peña: alerta por el hallazgo de un celular quemado cerca del cuartel de Bomberos

Caso Loan Danilo Peña: alerta por el hallazgo de un celular quemado cerca del cuartel de Bomberos

En plena búsqueda del niño de 5 años, los investigadores encontraron un elemento que podría …

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Impactante tiroteo en plena General Paz: ladrones se escaparon de cuatro policías

Se produjo este lunes en Villa Lugano una persecución de película que quedó registrada en …

Dejanos tu comentario