Decepción en el mundo Apple: el iPhone 15 recibe peor puntaje que sus antecesores

El dato se desprende de casi 700.000 reseñas realizadas por usuarios del teléfono. Las variables que explica la caída en el nivel de satisfacción.

Decepción en el mundo Apple: el iPhone 15 recibe peor puntaje que sus antecesores

Cuando Apple informó los resultados del tercer trimestre fiscal, citó un estudio que encontró un nivel del 98% de satisfacción entre los usuarios del iPhone 14. Siguiendo al sitio 9to5Mac, probablemente escucharemos cifras similares pronto, cuando la compañía estadounidense comparta la percepción relativa a los flamantes iPhone 15. Sin embargo, muestreos de terceros revelan que la nueva serie está recibiendo puntajes más escuetos, incluso por debajo de sus antecesores. ¿Hay decepción entre los clientes de la firma de la manzana?

Apple iPhone 15, con reseñas menos elogiosas

Un estudio de PerfectRec que recoge la fuente arriba mencionada toma 695.000 reseñas en Google generadas por usuarios del iPhone 15. “Si bien los datos incluyen algunas reviews erróneas o extremas, una muestra tan grande puede ofrecer una buena idea de los sentimientos de los clientes”. ¿Cuál es el parecer generalizado? Las cifras cuentan una historia diferente a la “oficial”.

El iPhone 15 Pro reúne un 72% de reseñas de cinco estrellas a poco más de un mes de su lanzamiento comercial. Por su parte, los iPhone 15 y 15 Plus tienen un 76% y 74%, respectivamente, de reviews con puntaje máximo. El declive se evidencia, especialmente, en los modelos más caros.

Tal como se advierte en el gráfico, los iPhone 13 Pro ostentan un 84% de reseñas con cinco puntos, mientras que las variantes lanzadas en 2022 están en el 76%.

iPhone 15: las variantes que explican la supuesta decepción

Wally Nowinsky, analista de PerfectRec, señala que uno de los factores que explicaría esa tendencia a la baja en los iPhone 15 Pro es la alta expectativa que los nuevos smartphones de Apple generaron en la previa a la presentación.

Los siguientes aspectos, también son interesantes en este examen.

.Problemas en los iPhone 15: Si bien Apple ya solucionó la falla de sobrecalentamiento en los smartphones, las noticias sobre este problema podrían tener influencia en la percepción general de la serie.

.Pocas novedades en los teléfonos: Si bien los equipos que la firma de Cupertino presentó en septiembre llegan con algunas primicias —se destacan el puerto USB-C, los marcos de aluminio en los modelos Pro, y el nuevo botón de acción—, no hubo en 2023 cambios disruptivos.

.Las reseñas mejorarán con el correr de los meses: Al ser un lanzamiento reciente, es posible que la decepción mengue con el paso del tiempo. Al respecto, comentó Nowinsky: “Teorizamos que existe una pequeña brecha entre cómo ven un producto los primeros usuarios y cómo lo reciben los consumidores. Los que compran un iPhone el día del lanzamiento pueden tener mayores expectativas y sentirse más fácilmente decepcionados, en comparación con aquellos que lo compran más adelante en el año”.

La serie iPhone 15 está compuesta por cuatro modelos, todos corriendo con el nuevo iOS 17. Los precios de venta parten de los 799 dólares en el ejemplar más básico, y llegan a los 1.599 dólares en el iPhone 15 Pro Max con 1TB para almacenamiento interno.

Compruebe también

Cuál es la ciudad más insegura de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial

Cuál es la ciudad más insegura de Sudamérica, según la Inteligencia Artificial

Las Inteligencias Artificiales vinieron para quedarse y se las puede utilizar para distintos motivos. En …

Cómo se vería Garfield en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Cómo se vería Garfield en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La herramienta tecnológica creó imágenes de la caricatura del gato amante de la lasaña como …

Dejanos tu comentario