GoPro HERO10 Black: la actualización más significativa en años

GoPro HERO10 Black: la actualización más significativa en años

Cada año, como un reloj, GoPro presenta una nueva cámara de acción con diferentes grados de mejora con respecto a la anterior. Este año tenemos la HERO10 Black, el segundo impulso de la compañía hacia la grabación de video de 5.3K después de la HERO9, pero ¿hay suficiente aquí para justificar la compra de lo último y lo mejor?
Calidad de diseño y construcción

El exterior de la GoPro HERO10 Black ve pocos cambios con respecto a la HERO9 Black anterior lanzada el año pasado. En conjunto, estos últimos modelos aumentaron su tamaño general en comparación con la HERO8 Black y las generaciones anteriores para adaptarse a una nueva batería más grande y una pantalla frontal. Sin embargo, en general, sigue siendo el mismo diseño cuadrado general de GoPro que hemos conocido durante mucho tiempo: diseño de botón físico mínimo, operabilidad centrada en el tacto y durabilidad a prueba de agua.

La cubierta de la lente reemplazable es una pieza física que GoPro dice que ha mejorado con respecto a la HERO9. La compañía ahora afirma que tiene una mejor resistencia al rayado y una reducción de las imágenes fantasma. No estaba dispuesto a rascar a propósito ese elemento frontal para probar esta afirmación, pero después de algunas semanas de usar la HERO10 en el bosque con muchas cosas ásperas y cargadas en el bolsillo exterior no acolchado de mi mochila sin mucho cuidado, no lo he hecho. visto cualquier rasguño de cualquier profundidad o importancia en la cubierta de la lente. Se ve tan bien hoy como el día que lo saqué del empaque.

El soporte plegable de dos clavijas en la parte inferior de la cámara es el mismo de siempre, lo que significa que casi todos los accesorios de montaje anteriores de GoPro deberían ser compatibles. El único problema que puedo ver que surge es si un accesorio en particular que esperaba usar dependía del factor de forma más pequeño anterior a la HERO9.

Avanzando un poco, tengo que traer un nuevo desarrollo en el interior de la HERO10 para explicar el resto de los cambios en la usabilidad. Con esta cámara, GoPro ha presentado el procesador GP2. El procesador GP1 anterior estaba presente en GoPros desde la HERO6 Black en 2017, por lo que su integración aquí es un gran problema. Lo que esto trae a la mesa para la usabilidad son velocidades de cuadro más altas en la pantalla LCD frontal para obtener vistas previas en vivo más fluidas, tiempos de arranque más rápidos y mi favorito personal: una interfaz táctil más receptiva.

Incluso con la HERO9, el uso de los controles táctiles a veces causaría la caída del cabello debido a lo esparcida que está. A veces funcionaría muy bien y me haría cuestionar si solo soy un idiota todas las otras veces. Principalmente, sería su antiguo yo de no reconocer mis toques o deslizamientos a menos que lo intente una y otra vez de una manera lenta y exagerada. Mientras usaba guantes táctiles, la HERO9 simplemente no tendría nada que ver conmigo.

Esto cambia notablemente con la HERO10 en todos los aspectos. Todavía tengo que tantear con un gesto de control o deslizar, y probarlo con guantes funciona tan bien como mis dedos desnudos. Esta siempre ha sido mi mayor queja al sacar la GoPro e intentar configurarla para una toma, y ​​me complace informar que parece que se ha solucionado.

Calidad de video

Además de las mejoras de operatividad, el nuevo procesador GP2 realiza grandes mejoras en las capacidades de grabación de video al duplicar las velocidades de cuadro máximas en todos los ámbitos. Donde la HERO9 hizo 5.3K a 30p, la HERO10 puede hacerlo a 60p. Asimismo, se duplica de 4K 60p a 4K 120p y 2.7K 120p a 2.7K 240p. Claramente, este nuevo procesador abre un gran potencial nuevo para aquellos que desean estas velocidades de cuadro más altas.

La HERO10 también presenta un nuevo algoritmo de «reducción de ruido 3D». De las pruebas, parece que entre ISO 100 y 800 la calidad de la imagen se mantiene y se ve muy bien para un sensor de 1 / 2,3 pulgadas. ISO 1.600 es donde dejaría de presionarlo, ya que da su primer gran impacto a la calidad de imagen en términos de ruido y detalle. Según ISO 3200, la imagen se vuelve demasiado «blanda» para mi gusto, y en el límite ISO de 6400, la consideraría básicamente inutilizable a menos que esté capturando imágenes icónicas de Sasquatch.

HyperSmooth 4.0 en la nueva GoPro es la última versión de estabilización de imagen electrónica de la compañía. Por lo que vi, funciona muy bien cuando se sostiene la cámara con la mano y se para para tomas estáticas o incluso cuando se hace una panorámica. También es muy bueno para movimientos activos reales como correr. Sin embargo, el intermedio de caminar hacia adelante lentamente para capturar algo más «cinematográfico» no es tan estable como esperaba.

Uno de mis aspectos favoritos de los GoPros más nuevos es la nivelación del horizonte en la cámara. Anteriormente, en la GoPro HERO9, podía inclinarme hacia los lados hasta 27 grados y la escena aún se vería perfectamente nivelada. Esto es especialmente bueno para configurar un trípode rápido o una toma montada y no tener que meterse con la nivelación precisa todas y cada una de las veces. Ahora, la HERO10 permite hasta 45 grados de inclinación y el espectador no se daría cuenta.

En el video a continuación, puede ver el punto en el que paso los 45 grados y tener una idea de qué tipo de inclinación estaba sucediendo realmente detrás de escena. Recuerde, cuando el metraje comienza a girar para mostrar la verdadera orientación, no soy yo quien hace un movimiento rápido de cero a 45 grados con la cámara. Me tambaleaba alrededor de 44 grados antes de superar el límite y ahí es cuando el video muestra algún cambio. Estoy muy impresionado con esta función.

Calidad de la imagen

Esta cámara también es capaz de tomar fotografías de 23 megapíxeles, incluida la salida de archivos RAW. Si debe aprovechar esto, depende de su caso de uso. Las imágenes se ven claramente como algo salido de una GoPro o un teléfono inteligente: no hay magia allí. Sin embargo, muchas veces eso es suficiente. Con la GoPro, estaría más dispuesto a usarla en lugar de mi teléfono para circunstancias especiales, como en cualquier lugar cerca del agua o situaciones más precarias; de lo contrario, no creo que valga la pena sacar los resultados de mi bolso. con solo meter la mano en el bolsillo para sacar el iPhone.

La HERO10 tiene un conjunto de opciones de lentes virtuales, pero según mis pruebas, parece que seguir con la lente ancha nativa para la fotografía dará los mejores resultados.

Una actualización de importancia

Con la introducción del nuevo procesador GP2, GoPro ha creado una nueva cámara que es difícil de ignorar como una actualización más. La capacidad de la HERO10 para grabar video en 5.3K a 60p y 4K a 120p hace que se destaque. Además, la interfaz táctil mejorada y la nivelación en la cámara hacen que sea mucho más fácil trabajar mientras se está en el campo. La desventaja es la calidad de la imagen fija, donde las fotos no se ven muy diferentes del teléfono inteligente que la mayoría de nosotros ya llevamos. Una vez más, por otro lado, la GoPro se puede configurar de manera que no confiaría en que mi teléfono esté colgado o conectado a cosas. Solo desearía que la calidad fuera mejor.

Compruebe también

Convocatoria abierta para los International Photography Awards 2022

Convocatoria abierta para los International Photography Awards 2022

International Photography Awards convoca a fotógrafos profesionales, no profesionales y estudiantes en las siguientes categorías: …

La OMT anuncia la lista de los «Best Tourism Villages» de 2021

La OMT anuncia la lista de los «Best Tourism Villages» de 2021

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo …

Dejanos tu comentario