Huawei Next-Image 2021: vuelve el concurso de fotografía móvil más grande del mundo

Huawei Next-Image 2021: vuelve el concurso de fotografía móvil más grande del mundo

Ya está aquí la nueva edición Huawei Next-Image, el concurso de fotografía móvil más grande del mundo. Y, posiblemente, también el más generoso a la hora de repartir premios porque en esta edición 2021 las cifras son realmente espectaculares: 10.000 dólares, 70 premios diferentes y, entre ellos, el nuevo Huawei P50.

Esta es la quinta edición de un certamen que desde 2017 suma ya más de dos millones de participantes de todo el mundo. Y que ha conseguido elevar el nivel de la fotografía móvil con una lista de imágenes ganadoras realmente espectacular en las sucesivas convocatorias.

 

PARTICIPA AHORA: https://gallery.consumer.huawei.com/2020/index.html#/

El plazo para participar concluye el 30 de noviembre y para hacerlo sólo hay que enviar las imágenes con las que se desee participar a través de la página web de Huawei dedicada a este concurso.
El concurso se organiza en seis categorías diferentes que van de clásicos como el retrato o la fotografía nocturna a propuestas para aprovechar al máximo las diferentes ópticas de los últimos modelos de Huawei o sus prestaciones de vídeo.

Igual que en otras ediciones, serán los participantes quienes exoneran en qué categoría incluyen las fotos que presenten, aunque una misma imagen puede participar en diferentes secciones.

Estas son las 10 categorías que componen el concurso Huawei Next-Image 2021.

Retrato. La fotografía de retrato cuenta historias humanas y ricas y que a veces convencen más que las palabras. Ya sea un autorretrato, la fotografía de un ser querido o modelo, envía tu mejores tomas.

Monocromo. Las imágenes en monocromo eliminan los colores que distraen y ayuda al espectador a poner el foco en los sujetos, las texturas, formas y composición. Utiliza fotografías en blanco y negro para reflejar la atmósfera, diversión o la originalidad de la toma.

Color. Los teléfonos Huawei son reconocidos por su capacidad de reproducir fotografías con colores vibrantes que rebosan vitalidad. Muestra los verdaderos colores expresándote a través de fotografías con teléfonos inteligentes.

Instantánea. La fotografía te permite vivir cada momento, capturarlos e inmortalizarlos. Crea una instantánea que cuente una historia poderosa y atrapa para siempre un recuerdo importante para siempre.

Noche. Gracias al poder de la IA, los teléfonos inteligentes Huawei capturan escenas nocturnas increíbles sin necesidad de utilizar flash. Utiliza tu creatividad en la oscuridad y dispara tomas nocturnas de gran calidad.

Teleobjetivo. Para muchos usuarios de smartphones, las fotos con zoom suelen dar problemas al quedar borrosas o tener baja calidad. Con Huawei podrás utilizar su teleobjetivo para acercarte al objeto que quieres fotografiar y centrarte en los detalles importantes con claridad y calidad.

Gran angular. Los objetivos angulares permiten a los fotógrafos acercarse al sujeto lo máximo posible sin excluir elementos cruciales en la foto. Utiliza las habilidades fotográficas de los teléfonos móviles para que los espectadores sientan que están viendo la escena con sus propios ojos y no a través de una fotografía.

Super macro. En la fotografía como en la vida, los pequeños detalles son importantes. Explora diferentes técnicas de fotografía macro y pon a prueba la capacidad de la cámara para capturar motivos pequeños desde muy cerca

Story creator. Graba y produce con el móvil una película de 15 minutos o menos para expresar toda tu creatividad y compartir tu historia en vídeo. Puedes creerte director mientras creas una obra maestra cinematográfica para mostrar al mundo.

Storyteller. A diferencia del resto de categorías que solo permite subir una sola foto, en este catálogo puedes utilizar un grupo de fotos (3-9 fotos), para expresar tus emociones, contar una historia y arriesgarte a descubrir nuevas tendencias.
Los premios

Quienes todavía no tengan claro que merece mucho la pena participar, seguro que conocer la dotación de premios del Huawei Next-Image 2021 les anima. Y es que hay tres grandes premios de 10.000 dólares para los ganadores absolutos.

Además, 27 ganadores en las diferentes categorías que conseguirán 1000 dólares y otras 30 fotos seleccionadas que recibirán como premio un estupendo Huawei Watch 3. Además, este año se estrena el Student Focus Award, abierto a estudiantes de entre 18 y 24 años. El premio en este caso será el nuevo Huawei P50 y 1000 dólares.

En esta edición el jurado estará formado por reconocidos fotógrafos y fotógrafas profesionales así como diferentes especialistas en arte, fotografía e imagen.

El panel encargado de valorar las fotos presentadas y elegir ganadores lo componen el ganador de un premio Pulitzer Liu Heung Shing, el fotógrafo canadiense experto en deportes de acción Reuben Krabbe, la crítica de arte Karen Smith, el productor de radio y televisión Olivier Chiabodo, el fotógrafo Lin Haiyin ganador en la edición anterior, Yu Guoming, profesor de periodismo y comunicación, y Li Changzhu por parte de Huawei.

Compruebe también

Convocatoria abierta para los International Photography Awards 2022

Convocatoria abierta para los International Photography Awards 2022

International Photography Awards convoca a fotógrafos profesionales, no profesionales y estudiantes en las siguientes categorías: …

Tucumán aplica el pase sanitario obligatorio para bares, restaurantes, gimnasios y otros eventos masivos

Tucumán aplica el pase sanitario obligatorio para bares, restaurantes, gimnasios y otros eventos masivos

El documento acreditará el esquema de vacunación con dos dosis. Lo anunció el gobernador Osvaldo …

Dejanos tu comentario