La AHRCC firma un acuerdo por empleo genuino con el Gobierno Nacional

La AHRCC firma un acuerdo por empleo genuino con el Gobierno Nacional

Participó el Presidente de la Nación, Ministros y actores del sector hotelero y gastronómico junto a representantes sindicales

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector hotelero y gastronómico para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino. Al acto concurrió el presidente de la AHRCC, Daniel Prieto, junto a directivos de entidades colegas, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno Nacional.

Detalles sobre el convenio firmado

La medida presentada por Alberto Fernández se enmarca en la política de recuperación y fortalecimiento del trabajo del Gobierno Nacional. En ese sentido, la iniciativa apunta a capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo.

Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social avanzarán en la complementación de planes y programas de apoyo a la generación de nuevos puestos de trabajo formales y sostenibles para quienes se encuentran desocupados. Por su parte, la cartera de Turismo identificará las actividades productivas plausibles de ser beneficiadas por el programa y ofrecerá estadísticas vinculadas con la evolución de los principales indicadores socioeconómicos del sector.

Por su parte las federaciones, cámaras y asociaciones promoverán que las empresas que nuclean a los trabajadores participen en los programas con la idea de afianzar su relación con la comunidad en la que desarrollan sus actividades.

En un acto oficial realizado en la sede de UTHGRA el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; suscribieron un acuerdo con representantes sindicales y directivos del sector de la Hotelería y la Gastronomía para la generación de empleo genuino en la actividad vinculada al turismo.

La AHRCC firmó el acuerdo a través de su presidente, Daniel Prieto, que compartió con varios empresarios la rúbrica del documento con el Gobierno Nacional.

El jefe de Estado abogó por «volver a recuperar un empleo formal, que no es lo mismo que trabajar, porque garantiza obra social, jubilaciones, vacaciones y un aguinaldo». Y agregó: «Estamos empeñados en recuperar la producción, necesitamos empresarios que tengan confianza e inviertan, con un Estado que lo va a proteger, y que distribuyan».

Suscribieron el acta junto al titular de UTHGRA Luis Barrionuevo y Daniel Prieto, presidente de la AHRCC; Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Fernando Gorbarán, vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); José Manuel Capello Eiroa, de la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (FADAPH); y Paula Ciprián Ollivier, por la Cámara Argentina de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL).

También rubricaron el acta Juan Carlos Stupp, de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CASYR); y Roberto Amengual, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Asistieron empresarios y otras Cámaras del sector como la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires) representada por su presidente Camilo Suárez, ex presidente de AHRCC; y funcionarios del Gobierno Nacional de Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de organizaciones sociales y dirigentes de la sociedad civil.

 

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 50340.676 los contagios y 116.646 las víctimas fatales desde el inicio de la …

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Argentina

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Es oriundo de San Luis y se …

Dejanos tu comentario