<

La NASA dice que los estadounidenses podrán vivir en la Luna dentro de pocos años: “Es inevitable”

La agencia espacial prevé enviar humanos al satélite natural de la Tierra hacia fines de 2025. ¿Cuánto falta para que haya personas viviendo allí?

La NASA dice que los estadounidenses podrán vivir en la Luna dentro de pocos años: “Es inevitable”Astronautas estadounidenses en la Luna, en 1971.

Las misiones Artemis de la NASA avanzan a paso firme. El próximo año, cuatro astronautas orbitarán la Luna. Luego, hacia fines de 2025, prevén que la humanidad vuelva a tocar el satélite natural de la Tierra. Cuando eso ocurra, habrán transcurrido más de 50 años desde la última aventura tripulada en ese paraje polvoso.

¿Cuánto falta para que haya personas viviendo allí? Según una vocera de la agencia espacial, eso ocurrirá en el 2040.

Casas para humanos en la Luna

“Estamos en un momento crucial. En cierto modo, parece un sueño. Es inevitable que lleguemos allí”, dijo en declaraciones a The New York Times Niki Werkheiser, que trabaja en sistemas tecnológicos de la NASA, y agregó que los estadounidenses podrían vivir en la Luna en el 2040.

“Tenemos a todas las personas adecuadas, reunidas en el momento adecuado, con un objetivo común. Por eso creo que lo conseguiremos. Todos están muy dispuestos a dar este paso juntos, por lo que si desarrollamos nuestras capacidades, no hay razón para que no sea posible”, remarcó.

«Tenemos a todas las personas adecuadas, reunidas en el momento adecuado, con un objetivo común», dijo la representante de la agencia espacial de Estados Unidos, Niki Werkheiser.

En contra de la opinión de los escépticos, y más allá de las especulaciones, el plan está en marcha. La NASA ya diseña las viviendas que prevé construir en la Luna. De acuerdo a la fuente, en ese proyecto trabaja junto a estudios de arquitectura vanguardistas. La idea es crear casas con materiales que se encuentran en el satélite: polvo, rocas y minerales.

Patrick Suermann, director de un equipo de investigadores asociados a la NASA, bromeó al señalar que en la Luna no hay tiendas que vendan productos para la construcción. “Por eso, hay que saber cómo utilizar lo que hay allí, o bien enviar todo lo que se necesita”, dijo al NYT.

Además, la agencia estadounidense se ha asociado con ICON, una firma especializada en casas fabricadas con impresoras 3D de gran dimensión. Según CBS News, esa empresa ya recibió cerca de 60 millones de dólares en financiación y ya avanza con el plan. En TN Tecno ya los conocíamos: recientemente, mostraron un hotel en Texas, construido con esa tecnología.

Según la agencia, las casas en la Luna servirán para la estadía de los astronautas, y también para la presencia de civiles, a unos 400.000 kilómetros del planeta que ahora habitamos.

Compruebe también

Lo más visto de 2023 en TikTok: canciones virales, perros brillantes y la mansión de una rana

Lo más visto de 2023 en TikTok: canciones virales, perros brillantes y la mansión de una rana

Se publicó el ranking de los contenidos más populares del año en la aplicación más …

Cómo es y cuándo estará disponible Gemini, la nueva IA de Google

Cómo es y cuándo estará disponible Gemini, la nueva IA de Google

Después de varios intentos, la empresa estadounidense se prepara para combatir palmo a palmo con …

Dejanos tu comentario