Más de 130 evacuados por un fuerte incendio en la frontera entre España y Francia

El siniestro devastó 435 hectáreas debido al fuerte viento, según informaron las autoridades de ambos países.

Más de 130 evacuados por un fuerte incendio en la frontera entre España y Francia

En la jornada de este sábado, bomberos españoles y franceses intentaban controlar las llamas de un fuerte incendio en la costa mediterránea, cerca de la frontera entre ambos países, que devastó 435 hectáreas debido al fuerte viento y provocó la evacuación de más de 130 personas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el fuego en aquella zona comenzó en la tarde del viernes y se extendió hasta este sábado, en el sur del municipio de Portbou, en Girona -noreste de España-, causando el confinamiento de varios pueblos cercanos, dado que es una zona muy turística que dispone de una estación de trenes para conexiones entre los dos países.

Actualmente, el personal de bomberos estima que hay más de 2.500 hectáreas bajo riesgo de ser afectadas por el fuego, el cual «sigue activo», por lo que ahora quienes trabajan en esa región intentan contener el avance de las llamas hacia el sur para impedir que alcance el municipio de Llançà.

Por esta razón, alrededor de 135 personas fueron evacuadas en la noche del viernes, mientras que cientos de hombres, mujeres y niños debieron ser confinados en aldeas o campamentos para turistas, a la espera de que pueda controlarse la situación.

Entre los principales daños, la Protección Civil catalana asegura que más de 4.000 personas carecen de electricidad en esta zona y «el tráfico ferroviario permanece detenido» entre Portbou y la ciudad de Figueras, a una treintena de kilómetros más al sur. De hecho, la carretera nacional a Portbou y la frontera también están cerrada.

En ese sentido, se movilizaron 80 unidades de bomberos españoles y una decena de camiones de bomberos franceses procedentes del departamento de los Pirineos Orientales, a la frontera de la zona afectada, para ayudar en medio de la emergencia.

Compruebe también

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

El presidente francés debió escapar del Salón de la Agricultura en París. Tras más de …

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister tiene 23 y continúa internada en terapia intensiva. Sus padres viajaron hasta México …

Dejanos tu comentario