OpenAI roba a un talento de Apple para trabajar en un dispositivo tan prometedor como misterioso

Tang Tan, que lideró el diseño de los iPhone, ahora se une a Sam Altam en un proyecto “secreto” que involucra a la inteligencia artificial. En la iniciativa también participa un histórico de la firma de la manzana mordida.

OpenAI roba a un talento de Apple para trabajar en un dispositivo tan prometedor como misterioso¿Qué tiene entre manos OpenAI? El runrún apunta a un dispositivo que incluirá los encantos de la IA.

Sin temor a errar el tiro, podemos afirmar que OpenAI ha sido la compañía tecnológica más relevante de 2023. Esa posición privilegiada la consiguió con el desarrollo y despliegue a nivel general de ChatGPT, un chatbot que se estableció como el paradigma de la inteligencia artificial generativa. La organización que lidera Sam Altman va por más. En el marco de un proyecto del que poco se ha divulgado, se llevaron a sus filas a un exdiseñador de Apple, que trabajará codo a codo junto a otra figura histórica de la empresa de la manzana mordida.

Quién es Tang Tan, el exApple que se suma a OpenAI

Este hombre fue una figura clave en la compañía de Cupertino, California. Se desempeñó como vicepresidente de diseño de productos, con un rol clave en la estética de los iPhone y los dispositivos de vestir Watch.

Tang Tan se marchará de Apple en febrero, según BI.

De acuerdo a Business Insider, Tan dejará Apple en febrero y se unirá a LoveFrom, el estudio de diseño de Jony Ive, el reconocido diseñador que colaboró con Steve Jobs en la creación de productos como el iPhone, las computadoras Mac y el iPad, que se marchó de la compañía en 2019 tras supuestos desacuerdos con el actual CEO, Tim Cook.

¿Cómo aparece OpenAI en el fichaje de Tang Tan? Según contamos anteriormente , la organización detrás de ChatGPT inició conversaciones con Jony Ive para dar forma a un proyecto tan prometedor como misterioso. No han circulado detalles oficiales, pero el runrún asegura que las partes trabajan en un dispositivo físico para acceder a los encantos de la inteligencia artificial.

Jony Ive trabajó en Apple entre 1994 y 2019: fue clave en el diseño del iPhone.

En los informes se indica, además, que Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, será el encargado de proporcionar el software que impulsará a ese dispositivo, de cuyo diseño se encargarán los integrantes de LoveFrom, ahora robustecidos con la llegada de Tan.

Éxodo de ejecutivos en Apple

La mencionada salida de Tang Tan de Apple se suma a otras renuncias recientes y relevantes en la firma californiana. Recientemente, un integrante clave en Apple, aunque poco conocido por las grandes audiencias, se marchó luego de 17 años formando parte de sus filas. Los nuevos planes de Peter Russell-Clarke no son triviales: el experto en diseño industrial, que participó en el desarrollo de productos como iPhone, iMac, iPad y computadoras MacBook, pasará a Vast, una empresa en la que se abocará a la creación de una estación espacial.

También en Apple, se dio a conocer el alejamiento de Steve Hotelling, cuyo trabajo fue sustancial en la pantalla del iPhone y que participó activamente en el proyecto Vision Pro, las primeras gafas del fabricante, que funcionan con lo que denominan “realidad mixta”.

Compruebe también

Más que Twitter: X ahora permite hacer llamadas y videollamadas sin pagar la versión VIP

Más que Twitter: X ahora permite hacer llamadas y videollamadas sin pagar la versión VIP

La exTwitter expande la función para los usuarios que no están abonados al plan premium. …

Amazon encontró la manera de frenar la avalancha de libros creados con IA: un límite de 3 por día y por autor

Amazon encontró la manera de frenar la avalancha de libros creados con IA: un límite de 3 por día y por autor

La medida busca proteger a los consumidores y lectores de la plataforma y no afectará …

Dejanos tu comentario