Paro de colectivos en el AMBA: a qué líneas afecta

Los choferes estarán presentes en sus lugares de trabajo, pero no prestarán el servicio hasta obtener una respuesta favorable de parte de las empresas.

Paro de colectivos en el AMBA: a qué líneas afecta

Este jueves un paro de colectivos afecta a varias líneas que circulan por el AMBA y miles de usuarios toman otros medios de transporte como alternativa. Las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón cortaron el servicio a la medianoche y hasta nuevo aviso. La medida se debe a una abstención de tareas de los trabajadores por un reclamo gremial, relacionado con un atraso en el pago de salarios.

Los choferes de colectivos estarán presentes en sus lugares de trabajo en horarios habituales, pero no realizarán tareas laborales. Según informaron los delegados, hasta ayer «sólo se depositaron los sueldos de 531 empleados», mientras que el resto deberá esperar hasta este jueves o mañana viernes para cobrar sus haberes.

Las empresas afectadas tienen sus servicios en la zona sur del Conurbano bonaerense y conectan las ciudades de Florencio Varela y Berazategui con la Capital Federal.

En consecuencia, esta medida incrementa el caudal de usuarios para este jueves del Ferrocarril Roca, ya que es la vía alternativa para llegar a la Ciudad.

Qué líneas de colectivo están de paro este jueves en el AMBA

Los colectivos que no funcionan desde las cero horas del jueves de septiembre son hasta el momento: 148, 159, 114, 129, 143, 145, 619, 300, 383, 219, 500, 372, 603 y 584.

«Se tomó la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes», expresaron los delegados en un comunicado.

Y agregaron: «Los trabajadores se presentarán a sus horarios de citación normal, pero no saldrán a prestar servicio hasta que se regularice la situación».

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Hacia la noche de este domingo podrían producirse algunas lloviznas, pero las mayores probabilidades de …

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Dejanos tu comentario