Quién era Itziar Castro, la actriz española que tenía un fuerte vínculo con la Argentina

La artista catalana, reconocida por su trabajo en las series «Vis a vis» o «Paquita Salas», contó en una entrevista los lazos que la unían con nuestro país.

Quién era Itziar Castro, la actriz española que tenía un fuerte vínculo con la Argentina

La actriz catalana Itziar Castro, reconocida por su trabajo en las series como Vis a vis o Por H o por B, y películas como Pieles, tenían profundos vínculos con Argentina. La artista, que estuvo nominada a un Goya, murió este viernes a los 46 años de edad en Lloret de Mar, Girona.

Cuando se conoció el final de la quinta temporada de Vis a Vis, allá por agosto del 2020, la actriz dialogó y habló de su vínculo con nuestro país: «Estoy en un lugar con piscina, como si fuera Mar del Plata. Estoy en Girona con dos amigos argentinos. Mis mejores amigos son argentinos», comentó.

Ante esto, el periodista le consultó dónde los conoció y si había estado en Argentina en algún momento: «Los conocí en España, aquí viven muchísimos argentinos, son una colonia más. También tengo muchos amigos en Argentina que adoro, como es Ana María Picchio», resaltó.

«Estuve viviendo un mes y medio allá con una compañía de circo, por el Festival Polo Circo de Buenos Aires. Tengo mucha relación con Argentina», agregó.

Por último, Castro señaló, imitando el tono porteño: «Todos queremos ir a laburar allá. Che… me se todos los textos de Esperando la Carroza».

Qué pasó con Itziar Castro

Castro se encontraba la madrugada de este viernes en la piscina cubierta de las instalaciones de un hotel de Girona, dado que participaba de un ensayo para el espectáculo de nado sincronizado que prepara el club de natación Kallipolis, que dirige la exnadadora Anna Tarrés.

Cerca de la 1.30 del viernes, la actriz se sintió mal y se descompensó. Los médicos del sistema de emergencias médicas trataron de reanimarla, sin éxito y falleció. La autopsia deberá confirmar la causa de la muerte.

Su familia y amigos han publicado un comunicado en el que destacan la “huella imborrable” que deja la artista catalana con su “notable actuación y carisma”.

“Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso”, se puede leer en el mensaje, remitido a los medios por la agencia que representaba a la actriz.

La trayectoria de Itziar Castro

La artista fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en Pieles (2017) de Eduardo Casanova. Además, trabajó en filmes como Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia; Blancanieves de Pablo Berger; REC3 de Paco Plaza e Inconscientes de Joaquín Oristrell; y series como Paquita Salas, de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Su carrera también se desarrolló en teatro, musicales, videoclips, dirección de castings o presentación de eventos. También tuvo un polémico paso por Operación Triunfo, donde era una de las profesora de interpretación pero fue despedida por la productora del programa, Gestmusic.

“Soy tan poliédrica e inquieta que si necesito cambiar, me busco la vida”, contaba Itziar Castro en una entrevista en febrero de 2018.

Compruebe también

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Finalmente, la participante más polémica recibió lo que tanto esperaba: que alguien de su familia …

Gran Hermano: Martín Ku ganó una casa en el desafío de las 200 llaves

Gran Hermano: Martín Ku ganó una casa en el desafío de las 200 llaves

Con un reto de llaves, los participantes debían elegir la correcta para quedarse con una …

Dejanos tu comentario