Se desplomó la confianza de los jóvenes en Milei: qué señaló un importante relevamiento

El segmento etario de entre 18 y 20 años fue el que más le perdió la fe al Presidente a menos de dos meses de comenzado su mandato, pero hubo una caída general.

Se desplomó la confianza de los jóvenes en Milei: qué señaló un importante relevamiento

Javier Milei lleva poco más de un mes y medio al frente del Poder Ejecutivo de la Nación y ya logró perder la confianza del grupo etario que más lo militó en redes sociales y hasta en la calle: el de las personas de entre 18 y 29 años.

La confianza en el presidente Milei se desplomó un 8,7% respecto a diciembre de 2023, cuando lo más polémico que hizo fue firmar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que derogó decenas de leyes y desreguló la economía y otras aristas sociales.

Un relevamiento de la Universidad Di Tella demostró que la confianza de la ciudadanía en el Gobierno de La Libertad Avanza es de 2,61 puntos en enero de 2024, y si se aísla el grupo etario de 18 a 29 años se puede decir que la fe en Milei se desplomó un 18% en las últimas semanas.

La Universidad Di Tella mide desde noviembre de 2001 el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que es una encuesta a nivel nacional en la que se contesta en una escala de 0 a 5 la confianza del gobierno de turno, informaron.

El relevamiento incluye temas como la eficiencia en la administración del gasto público (que bajó un 5,6% de diciembre a enero), la preocupación por el interés general (que disminuyó un 11,9%); la honestidad de los funcionarios (que quedó un 8,5% abajo con respecto al mes pasado); y la capacidad para resolver los problemas del país (que descendió 8,5% para ubicarse en los 3,21 puntos).

En cuanto a la evaluación general del gobierno, La Libertad Avanza midió 2,28 puntos, un 8,6% menos que en diciembre de 2023.

Si se mira el relevamiento desde la cuestión etaria, en el segmento de personas mayores de 50 años hubo apenas 2,61 puntos de confianza en Milei, con una disminución de 8%.

Las personas de entre 30 y 49 años confiaron en el Presidente el equivalente a 2,52 puntos, con una caída de 5%.

Compruebe también

Se confirmaron más de 7800 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires y 29 municipios declararon el brote

Se confirmaron más de 7800 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires y 29 municipios declararon el brote

Según advirtió el ministro de Salud bonaerense a inicios de esta semana, los mosquitos que …

Cómo estará el tiempo este domingo en Ciudad y Gran Buenos Aires

Cómo estará el tiempo este domingo en Ciudad y Gran Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones climáticas para la jornada de este 3 de …

Dejanos tu comentario