Tras el fin del acuerdo «cortes populares», se dispara el precio de la carne

El aumento promedio fue del 20% durante la última semana de diciembre y se estima que se vuelva a disparar.

Tras el fin del acuerdo «cortes populares», se dispara el precio de la carne

Tras el fin del acuerdo de precios para los «cortes populares», el precio de la carne se disparó un 20% durante la última semana de diciembre y podrían subir aún más como resultado de la apertura de las exportaciones que entró en vigencia a partir del 1 de enero.

«Esta semana, por ahora, los precios se mantienen. La semana pasada aumentaron un 20%, en particular los cortes que fueron para las fiestas: matambre, asado», explicó Ignacio, que tiene una carnicería en Mataderos.

Al ser consultado sobre cómo está el consumo, el comerciante comentó que las ventas bajaron y también la calidad de lo que se compra: «no se llevan milanesa de nalga ni de peceto, se llevan de bola de lomo o cuadrada. La gente se la rebusca en ese sentido. La gente lleva por unidad. Ya no te pide dos kilos, te pide cuatro milanesas», ejemplificó.

«Una compra promedio para el mes son unos $60.000 por 15 kilos de carne, y lo pagan en tres cuotas. Se llevan cantidad para después pagarla en meses. Antes la gente te pedía y no te preguntaba cuánto era», sostuvo Ignacio, quien contó que ellos prefirieron «achicar el margen de ganancia de la carnicería».

Por último, comentó: «Creo que va a haber más aumentos, pero hay que pelearla y mantenerse. Hay que tratar de hacer malabares para vender y no aumentar tanto, y que la clientela venga».

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Dejanos tu comentario