Tras la muerte de Silvina Luna, la fiscalía pidió la preservación de su cuerpo

Ante una inminente autopsia, el fiscal Sandro Abraldes estimó «de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial».

Tras la muerte de Silvina Luna, la fiscalía pidió la preservación de su cuerpo

Este jueves 31 de agosto, el mundo del espectáculo sufrió una pérdida inesperada: Silvina Luna falleció tras batallar por más de 10 años con las consecuencias de salud que le dejaron una intervención estética realizada por el médico Aníbal Lotocki, quien actualmente no está preso pero sí impedido de ejercer como profesional. Si bien el cuadro de la modelo era por demás complejo, los distintos medios no esperaban tener que comunicar esta dura noticia tan pronto.

Lo cierto es que, una vez trascendida la muerte de la ex Gran Hermano, el fiscal Sandro Abraldes solicitó la preservación del cadáver de la actriz, ya que consideró «de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional».

Cabe destacar que Aníbal Lotocki fue procesado y condenado por lesiones graves a Silvina Luna, pero esa sentencia aún no está firme, razón por la cual el médico goza todavía de su libertad.

En este sentido y en continuidad con el debido proceso judicial, Abraldes instó a las autoridades del Hospital Italiano, donde estuvo internada la mujer durante 79 días, a que «arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo», y que «dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal».

En efecto, remarcó que «el resultado muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite».

«Dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible. En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis», sostuvo el funcionario judicial en su presentación ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29, en el marco de la causa nro. 50949/2015, caratulada «Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí».

Compruebe también

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena …

El Gobierno envía este jueves una delegación para inspeccionar la base china en Neuquén

El Gobierno envía este jueves una delegación para inspeccionar la base china en Neuquén

Las visitas fueron ordenadas por la Jefatura de Gabinete de Nicolás Posse, a los fines …

Dejanos tu comentario