<

Un nene cayó por las escaleras del colegio, lo mandaron a su casa y murió horas después por una hemorragia

Sucedió en la Escuela N°15 de Samoré, en el barrio porteño de Villa Lugano. Sus padres y familiares piden justicia.

Un nene cayó por las escaleras del colegio, lo mandaron a su casa y murió horas después por una hemorragiaJuancito Ticona tenía 6 años y murió después de rodar por las escaleras en la escuela a la que asistía en Villa Lugano.

El barrio Samoré, en Villa Lugano, se vistió de luto por la trágica muerte de Juancito Ticona, un nene de 6 años que se cayó por las escaleras de la escuela a la que asistía. Después del accidente, la directora le puso hielo y llamó a sus papás para que lo retiraran. Como el nene se sentía mal, lo llevaron al hospital donde le dijeron que “no tenía nada grave” y lo mandaron a la casa. Horas más tarde, falleció a causa de una hemorragia interna.

Sus familiares denuncian negligencia, tanto por parte de la escuela donde ocurrieron los hechos, como de los médicos del hospital que lo atendieron. Este martes hicieron una marcha en pedido de Justicia, para exigir que el caso no quede impune.

Juan Javier Ticona iba a primer grado del turno mañana en la Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, en el distrito 13. El viernes de la semana pasada, el nene asistió a clases como de costumbre, pero saliendo al recreo se tropezó y rodó por las escaleras del establecimiento.

En lugar de tomar medidas inmediatas para asegurarse de que estuviera bien, los directivos de la escuela simplemente le aplicaron hielo en el lugar del golpe y llamaron a los padres para que lo retiraran. Así lo denunciaron los familiares del pequeño en un comunicado que emitieron vía redes sociales.

En ese mensaje de pedido de justicia, revelaron que el padre de Juancito, tras recoger a su hijo del colegio, lo llevó al hospital local, donde recibió atención médica que incluyó medicamentos para controlar la fiebre. Sin embargo, con el transcurso de las horas, la salud del niño empeoró drásticamente.

Juancito ya no podía caminar y su fiebre aumentó, lo que llevó a la familia a regresar al hospital en busca de ayuda. Fue allí donde se confirmó la devastadora noticia: el nene había sufrido un hematoma en el riñón que le produjo un sangrado interno. Trágicamente, el mismo día en que sufrió la caída, el nene falleció, dejando a su familia y a toda la comunidad en un estado de shock.

La noticia de esta pérdida desencadenó una ola de dolor y enojo en Barrio Samoré, que exige justicia por la muerte de Juancito. Ellos aseguran que podría haberse evitado si se hubieran tomado medidas adecuadas desde el principio. Se cuestiona por qué la escuela no siguió el protocolo adecuado al no llamar a una ambulancia inmediatamente después del accidente.

“Sabemos que la negligencia, por un lado, es parte del hospital por mandarlo a su casa el primer día que el papá lo llevó. Pero, en primera instancia, fue la escuela la que no llamó al SAME en ese mismo momento. Juancito podría haber sido atendido de urgencia y con prioridad por el golpe tras la caída”, expresó la mamá de uno de los nenes que asiste a la Escuela N°15.

El nene fue velado este martes, en su casa, en donde los vecinos tuvieron que juntar fondos para hacer la ceremonia de despedida. Además, las mamás y papás de los compañeritos del menor hicieron una marcha para pedir justicia. Fue este mediodía, en frente del colegio en Samoré. “Acompañamos a los padres de Juancito en este momento tan doloroso y reclamamos justicia. Que descanses en paz, angelito”, expresaron.

Compruebe también

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Colectivos reducen el servicio en el AMBA por medida de fuerza: qué líneas están afectadas

Se trata de un reclamo de las cámaras empresarias que se llevará a cabo este …

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras siete provincias

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, granizo y viento para varias …

Dejanos tu comentario