Cronograma del 4º Festival de Cine de Hurlingham

Cronograma del 4º Festival de Cine de Hurlingham

El Festival de Cine de Hurlingham (FESTIHUR) anunció la selección oficial de películas que competirán en la 4ta edición que se realizará del 28 de septiembre al 1° de octubre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado sobre la Av. Vergara 2396 (Hurlingham), con entrada libre y gratuita.

El Festival es organizado por Hurlingham/Cine con el apoyo del Municipio de Hurlingham a través de la Subsecretaría de Cultura municipal y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y contará con cinco competencias oficiales: Competencia de Largometrajes de Ficción, Competencia de Largometrajes Documental, Competencia de Cortometrajes de Ficción, documentales y animación.

El jurado de la competencia de cortometrajes estará compuesto por Tomás Guarnaccia, Martina Matzkin y Nathalia Oliveira. Por otro lado, el jurado de la competencia de largometrajes estará conformado por Nèstor Frenkel, Melisa Liebenthal y Daniel Gagliano.

También se llevará a cabo la 3ª edición del Hurlingham Film Lab, un espacio dedicado a fomentar el crecimiento de proyectos de largometraje en etapa de desarrollo, el cual poseerá un equipo de tutores conformado por el director Nicolás Aponte Aragon Gutter, la productora Valeria Forster y el guionista Nicolas Teté.

Cronograma completo de actividades del FESTIHUR

– El jueves 28 de septiembre: A las 15 horas, Hurlingham film lab, tutoría de guión con Nicolás Teté (on line). A las 19 horas, cóctel y ceremonia de apertura. A las 20 horas, panorama local: «Ellas» de Lauro Raconsky. A las 21 horas, película de apertura «El método tangalanga» de Mateo Bendesky.

-El viernes 29: A las 15 horas, Hurlingham film lab, tutoría de dirección con Nicolás Aponte Aragón Gütter (on line). A las 18 horas, competencia oficial de largometrajes/ficción «Hékate» de Nadia Benedicto. A las 19.30 horas, competencia oficial de cortometrajes, bloque 1: «Familiar» de Iván Djeredjian (Argentina), «Tras las grietas» de Nahuel Durán y Claudia Risco Zurita (Argentina), «The gold teeth» de Alireza Kazemipour (Canadá), y «Ojo-piel» de Fanny Leiva Torres (Chile). A las 20 horas, competencia oficial de largometrajes/ficción «Sublime» de Mariano Biasín (Argentina). A las 22 horas, competencia oficial de largometrajes/ficción «Vodka» de Tomás Guiñazú (Argentina).

– El sábado 30: A las 14 horas, competencia oficial de largometrajes/ficción «La Pampa» de Dorian Fernández Moris (Perú). A las 15 horas, Hurlingham film lab, tutoría de producción con Valeria Forster (on line). A las 16 horas, competencia oficial de largometrajes/documental «Llamarada» de Alejandra Almirón (Argentina). A las 17.30 horas, presentación Orquesta Sinfónica Argentina. A las 18 horas, competencia oficial de videominutos escolares, bloque 1: «Carlin el manco» de Pablo Castillo Orozco, «Los árboles de la vida» de Madeleine Cabral, «La tercera» de Emanuel Besada, «Melovías» de Valentina Belloni, «Decisiones» de Lucas Domínguez, «The monster in the bottle» de Juan Manuel Vicente, Mauricio Costas Roberts, Candido Ciari y Benjamín Cicala, «Esteriotipos» de Morena Zinovich, Celeste Algarañaz, Bianca Gerez y Melany Coronel, «La máscara» de Valentina Cubilla, Guadalupe Pradas, Mora Difonti y Kiara Molina, «Superaciones» de Milagros Pini, Mauro Márquez, Julieta Baricola y Tatiano Miño, «A la deriva» de Santa Santillán, Josías Farfán, Mateo Rojas, Ezequiel Ramos y Franco Herrera. A las 19 horas, competencia oficial de panorama local, bloque 1: «Estudio 5» de Camila Giraud, «Chester» de Gonzalo Salaya, «Seguí mirando» de Emanuel Vázquez Santana, «Florencia» de Agustina Algarbe. A las 20 horas, competencia oficial de cortometrajes, bloque 2: «Recreo» de Alejandro Giorlando (Argentina), «Turno noche» de Santiago Lago (Argentina),»Marea muerta» de Fabián Pino (Chile), «Yilkilar: the lonely horses of Anatolia» de Özer Kanburoglu (Turquía). A las 21 horas, competencia oficial de largometrajes/documental «Los paisajes» de Hernán Gabriel Fernández (Argentina).

– El domingo 1 de octubre: A las 14 horas, competencia oficial de largometrajes/documental «El arponero» de Mirko Stopar (Noruega/Argentina). A las 16 horas, competencia oficial de largometrajes/documental «Cruzar el muro» de Fabio Vallarelli y Mercedes Escusol Sáez (Argentina). A las 17 horas, competencia oficial de cortometrajes/animación «Techo de cristal» de Liliana Romero (Argentina), «Huellas» de Carmen del Rosario Garzón (Argentina), «Carlos Montaña» de Itatí Romero (Argentina), «Miedo» de Fernanda Ribeiz (Argentina), «Leonor» de Rubén Tadeo (España). A las 17.30 horas, competencia oficial de cortometrajes, bloque 3: «Rebelado» de Eduardo Igolnikow (Argentina), «Malcriada» de Florencia Calcagno (Argentina), «Fatih the conqueror» de Onur Yagiz (Francia), «Alfonso doesn’t live here anymore» de Dani Planas Labad y Alejandro Fabbri (España). A las 18 horas, muestra de alumnos del taller de Cine de Hurlingham. A las 18.30 horas, competencia oficial de videominutos escolares, bloque 2: «Polímeros» de Karen Acuña, Mariela Giménez, Bianca Galarza, Geraldine Lugo y Benjamín Carrizo. «Audad» de Leila Di Nolfo, Julieta Fuentes, Pilar Fuentes y Alexander Mendoza, «Construyendo aventuras» de Valentina Benítez, Rocío Bonini, Yuthiel Santillán y Leandro Girard, «Otro día de trabajo» de Diego Calani, Valentina Saavedra, Joel Quispe, Valentín Centurión. «A causa del olvido» de Dorothy Ribeiro, Leandro Benítez, Nahiara Guanca y Agustín Paz. «Absorto» de Andrés Farías, Lautaro Yobani, Lautaro Bravo y Joaquín Navarrete, «Sueños interrumpidos» de Tiziana de Bella, Sofía Franco y Milena Briozzo. A las 19 horas, competencia oficial panorama local, bloque 2: «Carga animal» de Iván Cruz Bustinduy Sanfurgo, «Mi amor también se ahoga» de David Portillo, «La doble moral del pan» de Leandro Ghersi, «Remedios para el dolor de cabeza» de Lucas Rossini. A las 20 horas, premiación y ceremonia de cierre.

El FESTIHUR 2023 cuenta una vez más con el acompañamiento de entidades y organismos cinematográficos y comunicacionales de amplia trayectoria profesional, como la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Asociación de Directores de Fotografía (ADF), la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

El equipo de programación del Festival expresó una gran satisfacción no solo por la cantidad de trabajos recibidos para la cuarta edición sino también por el nivel de las diferentes producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria.

Compruebe también

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

Con poco más de un año, este mestizo de galgo fue rescatado tras mucho sufrimiento. …

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

La gestión de Jorge Macri dispuso el Parque Roca y el Autódromo de Lugano, en …

Dejanos tu comentario