Pronto podremos fotografiar al Cometa Nishimura

Pronto podremos fotografiar al Cometa Nishimura

El cometa se acerca al Sol y será visible desde la Tierra antes de abandonar el Sistema Solar.

Por estar tan cerca del Sol, podrá verse a simple vista el mediodía del 18 de septiembre (Argentina). Es un cometa hiperbólico, lo que significa que tiene demasiada energía para quedar atrapado en el sistema solar.

Recientemente se descubrió que se acercaba al sol, lo que será la primera vez que ingrese a nuestro sistema solar.

Se llama Nishimura, en honor a Hideo Nishimura, el hombre que lo descubrió en Géminis hace unas dos semanas. Desde su descubrimiento y fotografía, el cometa ha «aumentado su brillo y su trayectoria ha sido determinada a medida que ingresa al sistema solar», según información publicada en el sitio web de la NASA.

El cometa estará tan cerca del Sol (en la órbita de Mercurio) que su núcleo podría explotar y desaparecer para siempre. La NASA cree que el cometa seguirá fortaleciéndose a medida que se acerque al Sol y podría volverse visible a simple vista en septiembre del próximo año.

Según un sitio web profesional de observación y fotografía, basándose en la órbita preliminar calculada para C/2023 P1, se trata de un nuevo cometa procedente de la capa exterior de la Nube de Oort que se acerca por primera vez al interior del Sistema Solar. Cometa, cometología. La NASA cree que el cometa seguirá fortaleciéndose a medida que se acerque al Sol y podría volverse visible a simple vista el próximo septiembre.

Alcanzará el perihelio el 18 de septiembre de 2023 a una distancia de 0,22 AU (unidades astronómicas) del Sol y, el 13 de septiembre de 2023, realizará su máximo acercamiento a la Tierra a una distancia de 0,85 AU. de nuestro planeta.

¿Cuáles son las recomendaciones para poder ver el Cometa Nishimura?

* La persona tendrá que posicionarse en un lugar oscuro libre de contaminación lumínica.
* Revisar que el horizonte esté despejado hacia el este en el cielo matutino.
* El usuario tendrá que analizar la vista para tener una mejor visión por lo que podrá apoyarse en unos binoculares de 7 o 10 aumentos.
* El canal de Sky Live estará compartiendo las coordenadas exactas para que puedas predecir su paso.
* Procura ver el cometa antes de que el Sol se eleve demasiado, ya que el cuerpo celeste será más visible en el punto exacto del amanecer y el atardecer.

 

Compruebe también

Agenda de eventos turísticos del 22 al 29 de febrero

Agenda de eventos turísticos del 22 al 29 de febrero

Los municipios bonaerenses llegan con fiestas gastronómicas, productivas y artísticas en los paisajes más hermosos. …

Mendoza trabaja para fortalecer el turismo rural

Mendoza trabaja para fortalecer el turismo rural

Organizada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el …

Dejanos tu comentario