San Antonio de Areco y el programa del mes de la Tradición

San Antonio de Areco y el programa del mes de la Tradición

La Fiesta de la Tradición es la festividad criolla más antigua del país y es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de Areco, ya que convoca a visitantes nacionales e internacionales.

El día oficial de la tradición es el 10 de noviembre, pero los festejos se viven durante toda la semana con música, baile folklórico, exposiciones de artesanos y diferentes eventos culturales. Como actividades centrales se destacan: el desfile de paisanos locales y de diferentes puntos del país que llegan para participar de esta gran celebración, las destrezas y peña en el Parque Criollo y la muestra de artesanos locales.

La fiesta, es un verdadero homenaje a nuestra tradición y una gran oportunidad para Areco de mostrar su identidad al mundo.

A sólo 113 km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra San Antonio de Areco uno de los pueblos más antiguos de la Provincia de Buenos Aires que data de 1728 y que conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Un valioso referente de la memoria regional que ha mantenido y cultivado las tradiciones de la cultura gauchesca. Considerado Cuna de La Tradición, en 2015 fue declarado, mediante el Congreso Nacional, “Capital Nacional de la Tradición”, como comunidad que recepta, recrea y vive lo mejor de la tradición nacional.

Por su cercanía con Buenos Aires, fue escenario de numerosos episodios históricos y lugar de paso y descanso de personalidades como José de San Martín, Charles Darwin, Carlos Gardel, Walt Disney, Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla.

Pero se destaca como personalidad fundamental y emblemática de nuestra historia, al literato Ricardo Güiraldes, quien enamorado del pueblo y del gaucho escribe una de sus más célebres obras: “Don Segundo Sombra”, uno de los tesoros más valiosos que alberga el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, creado en honor a él.

San Antonio de Areco tiene sus tranqueras abiertas todo el año.

Vení a divertirte con las diferentes actividades que hay para toda la familia.

Podés vivir la tradición visitando una estancia, emocionandote con la música folklórica y los bailecitos tradicionales o paseando por las históricas calles adoquinadas.

Sentir la naturaleza haciendo una caminata por la Reserva Natural o disfrutando de los eventos culturales y deportivos que se realizan en la Costanera.

Conocer su cultura participando de visitas guiadas o recorriendo el circuito de museos.

Animarse a una experiencia campera visitando los pueblos rurales de Villa Lía, Duggan y Vagues que se encuentran a pocos kilómetros del pueblo con sus viejos almacenes de ramos generales, museos y caminos rurales.

Las mejores propuestas acompañadas de una excelente oferta gastronómica de platos típicos y pastelería artesanal.

¡Te invitamos a ser parte de nuestra tradición!

Compruebe también

Concurso para encontrar el mejor alfajor en Caminos y Sabores

Concurso para encontrar el mejor alfajor en Caminos y Sabores

La esperada feria Caminos y Sabores, en su edición BNA, regresa este año con una …

Agenda de eventos turísticos del 23 al 30 de mayo Especial Fiesta Patria

Agenda de eventos turísticos del 23 al 30 de mayo Especial Fiesta Patria

Los municipios de la provincia de Buenos Aires celebrarán 214 años de la Revolución de …

Dejanos tu comentario