Fotografía turística: El poder de vender destinos

Fotografía turística: El poder de vender destinos

Por: Bernardo Sabisky

Hay frases que ustedes las habrán dicho o las habrán escuchado un montón de veces, como por ejemplo la comida entra por los ojos, una imagen vale más que mil palabras, ojos que no ven, corazón que no siente.
Esas frases tienen una razón y un fundamento.
La vista es uno de los sentidos más poderosos que tiene el ser humano.
Se calcula que el 83% de la información que las personas retienen se recibe visualmente. Esto significa que una imagen cautivadora puede ser la chispa que enciende la curiosidad de un viajero.
Hace muchos años, haciendo zapping veo una carrera de autos que giraban alrededor de un lago hermosísimo.
Me quedé mirando la carrera solo para saber, de esa manera, dónde era. Por esa imagen descubrí Potrero de los Funes.
Esto ilustra cómo una imagen puede despertar el deseo de experimentar un lugar en persona.
Después, cuando fui a la zona, me encontré con que tanto Potrero como las localidades que los circundan son localidades que asombran por su belleza.
En contraposición de la belleza, está el lago Epecuén.
En noviembre de 1985 fue destruido por la crecida del lago.
Hoy en día, es un lugar que se llena de turistas simplemente para tomar las fotos de las ruinas, tanto de día como de noche.
Si les gusta la fotografía es un lugar imperdible.
La fotografía turística es más que estética; es emocional y informativa.
En el mundo del turismo, las imágenes juegan un papel crucial. No solo son representaciones visuales, sino portales que despiertan el deseo de explorar.
Por ello, la imagen turística constituye el primer paso de unión entre los destinos y sus potenciales visitantes y esto debe transmitirse de manera clara y directa para que siembre el deseo de viajar.
Un destino lo planifican las instituciones, pero el alma del viaje está en el poder de los turistas.
La fotografía es el medio más potente de difusión.
El uso de imágenes en el sector turístico es fundamental para atraer potenciales clientes. No cualquier imagen es buena y esta debe ser tratada con la mayor profesionalidad posible.
La utilización de imágenes de calidad será clave para que un cliente se fije en un alojamiento en lugar de contratar a otro.
Pueden encontrar un alojamiento con una gran descripción y muchas actividades para hacer. Pero si sus imágenes no son buenas, no transmiten confianza inmediatamente seguirán buscando otro.
Aún así, no basta con que las imágenes sean bonitas.
Las fotos deben ser reales y aportar información honesta. En turismo se habla fundamentalmente de hotelería y gastronomía, pero son las referencias previas que tiene el turista. Las llaves que abren esos establecimientos y esas llaves son una franca descripción y una auténtica fotografía, que abren la puerta a experiencias genuinas, reflejando la verdadera hospitalidad y los sabores locales que esperan a los viajeros.
Son clave para transmitir la esencia y la calidad de la experiencia que espera al visitante. Son la antesala que define expectativas y emociona al viajero.
Los periodistas recibimos gacetillas de organismos privados y oficiales, acompañados a veces de fotografías que dudamos publicar o por su calidad o porque no reflejan el espíritu de la nota.
Por otra parte, es habitual encontrar en hoteles, consultorios, restoranes, hospitales, oficinas gubernamentales y cuanto se les ocurra, cuadros en las paredes de naturalezas muertas o reproducciones de cuadros de diversos autores.
La fotografía turística no es solo un elemento decorativo, sino un lenguaje universal que conecta culturas y personas. Desde la promoción de destinos hasta la selección de alojamientos, cada imagen cuenta una historia y despierta emociones. Al capturar la verdadera esencia de un lugar, inspiramos viajes llenos de significado y autenticidad para todos los que buscan explorar el mundo.
Estos bien podrían ser fotografías de atractivos turísticos que deseen promocionar los estamentos oficiales y las agencias de viaje y cada imagen seleccionada debe transmitir la esencia y el espíritu del destino que representa.
Al honrar este poder, no solo inspiramos viajes, sino que también garantizamos experiencias memorables y auténticas para los exploradores modernos.

Compruebe también

La Fiesta del Mundo en Rosario: Colectividades 2024

La Fiesta del Mundo en Rosario: Colectividades 2024

Por: Miriam Vignatti desde Rosario y Bernardo Sabisky Del 8 al 17 de noviembre, la …

Mar del Plata se promociona en Buenos Aires

Mar del Plata se promociona en Buenos Aires

Por: Bernardo Sabisky Este sábado, 9 de noviembre, Mar del Plata tomará el corazón de …

Dejanos tu comentario