Segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor

Segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor

Los días 19, 20 y 21 de Agosto se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, El Campeonato Mundial del Alfajor en el pabellón 8 de La Rural. Este emocionante evento, destinado a premiar a los fabricantes de la golosina más famosa del país, promete ser el mayor y más delicioso encuentro de alfajores jamás organizado.

Debido al rotundo éxito del año pasado, el Campeonato Mundial del Alfajor se ha trasladado al espacioso pabellón 8 de La Rural, para recibir a más de 70 expositores alfajoreros. Y no solo eso, sino que en esta edición se contará con la presencia de fabricantes no solo de Argentina, sino también de más de 10 países, como Argentina,Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España,Paraguay, Perú, Canada y Estados Unidos.

Los asistentes tendrán la maravillosa oportunidad conocer a más de 500 distintas marcas y tipos de alfajores, una verdadera fiesta para los amantes de este delicioso bocado.

El Campeonato Mundial del Alfajor es una competencia abierta a elaboradores de alfajores de todas partes del mundo y de todos los tamaños. Cuenta con el sello Marca País, el apoyo de Buenos Aires Capital Gastronómica y el esponsoreo de Milkaut Profesional, La Vaca Lechera de San Telmo, Open Pay del BBVA, 2 Tapitas y otros.

Un panel de expertos, compuesto por influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, será el encargado de elegir al Mejor Alfajor del Mundo y otorgar medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías diferentes. Las muestras enviadas por las empresas serán sometidas a una evaluación sensorial bajo un riguroso procedimiento de Cata a Ciegas, en el cual el Jurado asignará un puntaje a más de 35 características sensoriales establecidas. Los alfajores que obtengan los puntajes máximos en cada categoría recibirán las Medallas de Oro, Plata o Bronce. Todos los alfajores ganadores de Medallas de Oro competirán por el título de «Mejor Alfajor del Mundo».

Emprendedores, PYMES y grandes empresas tendrán igualdad de condiciones en la evaluación sensorial, asegurando una competición justa y equitativa. La participación de alfajores de todas las regiones de Argentina, así como aquellos elaborados en el extranjero, garantiza una diversidad única y enriquecedora, además de dar a conocer la inmensidad de esta industria.

Jurados del Campeonato Mundial del Alfajor:

Hernán Montes de Oca – Influencer de Alfajores – Presidente de Jurados.
Carolina Balverdi – Periodista Gastronomica – Radio Nacional.
Lucas Fuente – Chef – Uruguay.
Juan Manuel Logiacco – Influencer de Alfajores.
Agustina Laporte – Periodista Gastronómica y Emprendedora.
Mariano López – Influencer de Alfajores.
Facundo Calabró – Catador de Alfajores – Locutor.
Pablo Remaggi – Chef Pastelero.
Gladys Mabel Olazar – Pastelera Profesinal – Cocineros Argentinos.
Sylvana Cabrera Nahson – Especialista en Marketing Gastronómico – Uruguay.
Any César Profesional – Pastelera Profesional.
Tomás Gill – Ingeniero en Alimentos.
Ivana Nieto – Ingeniera de Alimentos -INTI.

La organización brinda la posibilidad de que dos persona del público sean parte del Jurado. Los interesados deben postularse en la web www.mundialdelalfajor.com

Categorías del Campeonato Mundial del Alfajor:

Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor de Tres Capas
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
Mejor Alfajor de Maicena
Mejor Alfajor Glaseado
Mejor Alfajor de Autor
Mejor Alfajor PYME
Mejor Alfajor Industrial

Otras actividades dentro del Campeonato Mundial del Alfajor:

El domingo 20 de Agosto es el día del niño por lo que en el «Espacio de Niños» los peques de la familia podrán aprender a hacer alfajores de la mano de Luisina Perez Pieroni, pastelera infantil.

En el escenario se realizarán más de 15 charlas referidas la mundo del alfajor, maridajes, presentaciones de libros, charlas históricas, etc. Las mismas son brindadas por profesionales del sector, productores e influencers de alfajores. También habrán bandas en vivo, una expo de coleccionistas de etiquetas de alfajores y una reconocida artista que se dedica a pintar alfajores y golosinas. Habrá visitantes de Canadá, Uruguay, España y otros países que se tienen producción de alfajores.

Entradas

Las entradas se encontrarán disponibles en preventa on line a $1.000 (link en la web del mundial). Y $1.500 en ventanilla de La Rural. Menores de 13 años ingresan gratis, también jubilados y pensionados.

Lugar

Pabellón 8 del Predio Ferial La Rural
Fecha: 19 al 21 de Agosto (sábado a domingo)
Horario de 12 a 21hs.

Compruebe también

Agenda de eventos turísticos del 17 al 24 de abril

Agenda de eventos turísticos del 17 al 24 de abril

Los municipios bonaerenses tendrán un fin de semana a puro disfrute con festividades productivas, aniversarios …

Mendoza dijo presente en la Vendimia del Valle del Maipo

Mendoza dijo presente en la Vendimia del Valle del Maipo

Nuestra provincia sigue apostando a la promoción turística, para atraer a mayor cantidad de visitantes …

Dejanos tu comentario