Vuelve la Feria Francesa para celebrar la cultura y gastronomía

Vuelve la Feria Francesa para celebrar la cultura y gastronomía

La Feria Francesa se hará el próximo 16 y 17 de septiembre. Las opciones para comer y la opción de visitar un edificio histórico.

Buenos Aires será una sede más de un evento francés que se extiende en todo el mundo y que cada año reúne a los fanáticos de la cultura gala.

Se trata de las Jornadas Francesas y Europeas del Patrimonio, creadas en 1984 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de ese país.

Actualmente, estas jornadas son organizadas en los 50 países signatarios del Convenio Cultural Europeo. Sólo en Europa, cada año, se organizan unos 70.000 eventos con 30 millones de visitantes.

En la edición realizada en la Argentina, en ocasión de las 40° Jornadas Europeas del Patrimonio, se podrá visitar el antiguo Palacio Ortiz-Basualdo, la actual sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939, que abrirá excepcionalmente sus puertas.

Se trata de una joya de la arquitectura porteña, diseñada a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater que las personas tendrán la oportunidad de recorrer. Actividad con inscripción previa hasta agotar capacidad, en la web de la Embajada.

Además, la feria francesa lo festejará con un encuentro en Plaza de Cataluña, frente a la sede diplomática francesa.

Con más de 200 platos a través de 30 participantes, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.

Durante los dos días habrá una clase magistral de cocina a cargo de Marcus Speroni, maestro de Maurice Moss y otra de Mathieu Benoit, propietario de French Cookie, y actuaciones musicales francesas con artistas famosos como Nana y Dio Rison. Todos los participantes en la exposición francesa.

Las panaderías, chocolaterías y pastelerías participantes son: French Cookie, Laban, Cocu, Merci, L’Épi boulangerie, Gontran Cherrier, Compañía de chocolat, Kakawa, Mauricio Asta, Morris Mousse, Crème brûlée de Mat, Marcel Waffles, Dudú Pastry Factory .

Los restaurantes y proveedores de alimentos participantes incluyen: Topinambour Catering, Le Troquet de Henry, Almacén 1249, Darton Cuisine, Uria Raclette, 1.2 Crêpes, La Barceloneta Paris.

Otros puestos que celebran la cocina francesa: queso del granjero, la suerte (queso), champiñones porto, cabanias las diñas, café de especialidad Franco.

Compruebe también

Agenda de eventos turísticos del 22 al 29 de febrero

Agenda de eventos turísticos del 22 al 29 de febrero

Los municipios bonaerenses llegan con fiestas gastronómicas, productivas y artísticas en los paisajes más hermosos. …

Mendoza trabaja para fortalecer el turismo rural

Mendoza trabaja para fortalecer el turismo rural

Organizada por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el …

Dejanos tu comentario